Sheinbaum califica de autoritaria la iniciativa del PAN para obligar a usar cubrebocas en CdMx

Avatar

Autor: admin publiko 4 febrero, 2021


La capital del país es una ciudad solidaria, educadora y de derechos, aseguró la Jefa de Gobierno ante la propuesta del legislador panista  Christian Von Rochrich para imponer castigos a quienes no utilicen cubrebocas.

Ciudad de México, 04 febrero (SinEmbargo).-  La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la propuesta de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la regulación del uso de cubrebocas en la capital es autoritaria.

La mandataria exaltó que la capital del país es una ciudad solidaria, educadora y de derechos, por lo que descartó la propuesta a las reformas a la ley de Salud y de Cultura Cívica de la CdMx presentada por el panista Christian Von Rochrich, para que el uso de cubrebocas sea obligatorio y no opcional.

“Son autoritarias, siempre lo han sido, seguramente, pues están haciendo de nuevo propuestas autoritarias”, dijo.

La iniciativa de Von Roehrich establece sanciones desde mil 882 a 688 pesos, arrestos de entre 25 y 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas para quienes no utilicen cubrebocas en la capital.

COVID EN MÉXICO

La COVID-19 ha causado la muerte de 161 mil 240 personas en México, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que 80 mil 941 de los casos estarían activos hasta el día de hoy.

Además, la Secretaría de Salud estima que 2 millones 82 mil 399 personas han enfermado de COVID-19 en México.

Las últimas cifras de la dependencia muestran que nueve entidades del país tienen una ocupación hospitalaria de más del 70 por ciento para pacientes con COVID-19 que requieren cuidados generales.

En el país están ocupadas 19 mil 481 camas de las 35 mil 045 disponibles.

Comentarios

comentarios