Sheinbaum da conferencia sobre el accidente de Metro Línea 12

Avatar

Autor: admin publiko 4 mayo, 2021


Ciudad de México. El vencimiento de una trabe en la interestación Olivo de la línea 12 a la altura de la calle Panal, colonia Las Arboledas, en Tláhuac, provocó que dos vagones de un tren del Metro cayeran sobre la vialidad, alrededor de las 22:25 horas, dejando un saldo preliminar de 70 lesionados y 15 muertos, y un automóvil aplastado, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa anunció que se realizarán “todas las investigaciones para saber realmente cuáles son las causas, pero en estos momentos, estamos dedicados a la atención de las personas que son trasladadas a hospitales”, que suman 34.

Las demás se retiraron del lugar por su propio pie; mientras, el personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas de la Fiscalía General de Justicia recabar indicios e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, e identifican los cadáveres.

Se trata, dijo, de contar con los nombres de las personas que lamentablemente perdieron la vida para informarles a sus familiares, para lo cual se montó un centro de mando; mientras, continúan las labores de rescate, las cuales se suspendieron a la medianoche.

Ello, debido a la necesidad de una grúa para sostener las ballenas para evitar un colapso, pues “todavía hay algunas personas, pero no sabemos sí están con vida, pero estaremos dando información al respecto, por lo que permaneceré en el lugar”, dijo.

Comentarios

comentarios