Sheinbaum pide separar del cargo a policías que agredieron ciclistas

Avatar

Autor: admin publiko 5 febrero, 2021


Los ciclistas bloquearon Insurgentes tras el enfrentamiento. Foto: Rodolfo Dorantes
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de hoy, ciclistas que circulaban por calles de la Ciudad de México se enfrentaron con policías luego de que estos no les dieran paso al segundo piso del Periférico.

Luego de la confrontación con los uniformados, tres de los ciclistas resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por paramédicos que llegaron en ambulancias del ERUM.

Tras este incidente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, condenó la actitud de los policías y pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realice una investigación y separa del cargo a los policías agresores.

Es inaceptable que los policías de tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separa del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Asimismo, reiteró que en su gobierno no se tolera el abuso policial.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC, señaló a través de su cuenta de Twitter que habrá una investigación y sanción por las conductas de violencia por parte de los uniformados.

 

 

La jefa de gobierno me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la SCC”

Visita nuestra Última hora

Comentarios

comentarios