Si Félix Salgado es Gobernador de Guerrero, “los violadores seremos todos”, afirma “El Mijis”

Avatar

Autor: admin publiko 16 febrero, 2021


Ayer, Morena registró a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero. Tras ello, Pedro Carrizales aseguró que mantener la candidatura ayuda a mantener el sistema patriarcal que justifica y perdona cualquier abuso en contra de las mujeres.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Pedro Carrizales, Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luís Potosí, criticó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, “El Mijis”, como también se le conoce, señaló que los integrantes de Morena se convertirán en cómplices de los delitos de los que se acusa a Salgado Macedonio.

“Por acción u omisión somos cómplices; si Félix Salgado Macedonio llega a ser gobernador: los violadores seremos todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El Mijis” aseveró que sus acusaciones las estableces “aunque me corran, aunque me maten y aunque me linchen en redes“.

En un tuit posterior, Carrizales detalló que no sólo es por la candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero, sino “el mensaje de impunidad atrás de él, la falta de respeto a cada víctima, a cada mujer que fue violentada y se atrevió a denunciar“.

Y aseguró que sostener su candidatura es una forma de confirmar que existe un sistema patriarcal que justifica y perdona cualquier abuso en contra de las mujeres.

Ayer, Morena registró a Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Ignacio Vázquez Memije, secretario de organización de la dirigencia de Morena, aseguró que por decisión del partido el registro de Salgado como candidato se realizaría el lunes 15 de febrero a las 09:00 ante el órgano electoral .

En su intervención, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió que el IEPCEG sea garante del voto libre, ya que segura “las prácticas de fraude que han vivido deben pasar a la historia”.

Desde que se dio a conocer a Félix Salgado como candidato a la gubernatura, diversos colectivos feministas, así como artistas, escritora y activistas han exigido al partido quitarle el registro y han hecho un llamado a la ciudadanía a no votar por él, a través del hashtag #NingúnAgresorEnElPoder.

Ayer, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista protestaron a las afueras de Palacio Nacional en contra del registro como candidato a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

Las activistas criticaron la postura que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado frente a las acusaciones, ya que ha asegurado que éstas sólo obedecen a intereses electorales, restándole credibilidad a las víctimas.

Comentarios

comentarios