Si fuera gerente de empresa, el Fiscal de Guanajuato habría sido despedido: AMLO

Autor: admin publiko 16 julio, 2021


El mandatario mexicano consideró que debe de renovarse en Guanajuato a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que si el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, fuera gerente de una empresa, ya lo habrían despedido por la falta de resultados. Cuestionó que lleve 12 años ya al frente de ese despacho y que su mandato sea de 19 años.

El periodista Arnoldo Cuéllar, de POP Lab, denunció que Zamarripa lo ha espiado y lo ha acosado por la publicación de un reportaje, y que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero que el Delegado en Guanajuato tomó la denuncia y la envió al denunciado, es decir, a Carlos Zamarripa, para que sea él quien lo investigue.

Por ello, López Obrador pidió darle tiempo a la Fiscalía “y estoy seguro a actuar”.

“Lo demás es un llamado respetuoso al Gobierno de Guanajuato para que se actúe. No es posible que por intereses de grupo se esté padeciendo de esa inseguridad, de esa violencia. Los cambios son necesarios. Imagínense que alguien se sienta intocable, absoluto, que pueda durar en el cargo 19 años y que no lo puedan mover legalmente”, cuestionó.

 

Comentarios

comentarios