Si vas a recibir tratamiento de quimioterapia esto debes saber

Avatar

Autor: admin publiko 25 enero, 2021


10 cosas que toda persona que recibe una "quimio" debe saber
10 cosas que toda persona que recibe una "quimio" debe saber. Cortesía: iStock
Salud 180

Se publicó antes en Salud 180

 

CIUDAD DE MÉXICO. 

La salud es lo primero.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra cáncer? Esta enfermedad es prevenible y curable si se detecta a tiempo y se adopta un tratamiento adecuado como las quimioterapias.

Empero, ¿qué es la quimioterapia y cómo funciona? De acuerdo con la American Cancer Society estas son las cosas que debes conocer si recibirás un tratamiento de este tipo.

 

¡Infórmate!

 

1. Destruye células cancerosas

La quimio consiste en el uso de medicamentos que destruyen las células malignas en todo el cuerpo, como las que han hecho metástasis y están alejadas del tumor original.

2. Existen más de 100 medicamentos para realizarla

Se puede usar desde un solo medicamento hasta la combinación de varios. De esta forma se permite que diferentes tipos de acción operen en conjunto para destruir un mayor número de células cancerosas.

Incluso, al combinar los fármacos se reduce la resistencia a un medicamento en particular. El médico es el encargado de elegir la sustancia activa y dosis que es ideal para ti.

3. Obtienes múltiples beneficios

Aunque depende del tipo de cáncer, la quimio se utiliza para curar la neoplasia, evitar una metástasis, desacelerar el crecimiento del cáncer, aminorar los síntomas de la enfermedad.

4. Se utiliza en conjunto con otros tratamientos

A veces la quimio es el único tratamiento apto para ti; sin embargo, se puede combinar con una cirugía o radioterapia.

5. Checa la frecuencia de tu tratamiento

La quimioterapia se puede realizar diaria, semanal o mensualmente, dependiendo del tipo de cáncer, los objetivos del tratamiento y la respuesta del cuerpo a éste.

6. Busca distracciones

Para evitar el aburrimiento durante tu tratamiento puedes llevar un libro para leer, unos audífonos y un aparato de sonido para escuchar música y relajarte o realizar otra actividad que te permita permanecer sentado.

7. Relájate

El tratamiento de la quimioterapia es un momento que puedes aprovechar para relajarte, meditar o disfrutar de tu compañía. Agradecer lo que tienes a tu alrededor y las oportunidades que tienes al cuidar tu salud.

8. Tu organismo elimina los medicamentos

La mayoría de los fármacos son procesados por sus riñones e hígado, por lo que se eliminan a través de la orina y las heces fecales.

9. ¿Puedo usar la quimio dos veces?

Si eres diagnosticada con cáncer por segunda vez, puedes utilizar la quimioterapia sin problema, ya que se administran medicamentos diferentes para aliviar los síntomas, frenar el crecimiento o propagación de las células.

10. No sientes dolor

El tratamiento de la quimio no debe generar ninguna molestia. Si sientes ardor, dolor y frío debes informar a tu médico o enfermera para identificar las causas.

Lo importante es que si tienes dudas respecto al tratamiento, las aclares con tu médico para que te brinde la tranquilidad que necesites en la evolución de tu enfermedad.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le ‘avienta’ la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

Comentarios

comentarios