Sin agua potable, 90% de hogares en Juárez por apagón

Avatar

Autor: admin publiko 16 febrero, 2021


Ciudad Juárez, Chih. Casi 90 por ciento de los hogares en Ciudad Juárez se encuentran sin el servicio de agua potable por el apagón que se suscitó ayer, según información proporcionada en el número de emergencias técnicas de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS); además, un amplio sector de la ciudad aún no cuenta con electricidad.

Al solicitar apoyo en JMAS, los empleados a cargo del área dieron a conocer “que trabajan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía eléctrica a los pozos” y dotar del vital líquido a la población.

Desde ayer a las 6:20 horas locales el problema en el suministro de electricidad afectó todas las actividades productivas en la zona y hasta anoche había al menos 300 mil casas sin luz, agua, teléfono e internet, de acuerdo al edil Armando Cabada Alvídrez.

En muchas colonias como la Del Valle, la Cuesta, Monumental, así como poblados cercanos a la frontera llevan más de 24 horas sin el servicio a pesar de que la CFE anunció que lo restableció en parte de la ciudad aproximadamente a las 22 horas.

Comentarios

comentarios