Sinaloa regresa al Semáforo Rojo por aumento de contagios COVID-19: Salud

Avatar

Autor: admin publiko 17 julio, 2021


Por el alto índice de contagios, Sinaloa regresará al Semáforo epidemiológico Rojo en el periodo del 19 de julio al 1 de agosto.

Por  Emma Leyva

Culiacán, Sinaloa, 17 de julio (Noroeste).– Debido al alto incremento de contagios diarios que se ha registrado en la entidad en las últimas semanas, la Secretaría de Salud federal informó que del 19 de julio y hasta el 1 de agosto, Sinaloa pasará al Semáforo epidemiológico Rojo.

Ante esto, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de la entidad, informó que se tiene un avance del 56 por ciento de vacunación en Sinaloa, lo que significa un millón 751 mil 616 dosis aplicadas, esto en el sector que está en edad de ser inmunizado.

Aclaró que si bien el índice de casos graves ha disminuido comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en Rojo, la relajación en los cuidados que se vive en todo el estado ha generado un alto índice de contagio, mismo que provocó regresar a este color.

Este mes, Sinaloa superó a las dos olas anteriores que se han presentado durante la pandemia, que se registraron en junio 2020 y febrero 2021.

En lo que va del mes, de acuerdo a las cifras estatales, se han mantenido registros diarios de nuevos contagios de más de 500 en toda la entidad, superando continuamente los récords máximos por días.

Fue el 2 de julio cuando se dio el informó  que Sinaloa continuaba en Semáforo Amarillo, de acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Salud federal. Ese día, Salud Sinaloa detalló que el color se mantendría del 5 al 18 de julio.

De acuerdo al más reciente reporte estatal, hasta el 16 de julio se presentaron 671 nuevos contagios en un solo día, por lo que actualmente se tienen 3 mil 729 pacientes activos, de los cuales la capital del estado concentra la mayor cantidad, con mil 972.

A 504 días desde el primer caso de contagio detectado, han muerto 6 mil 586 personas debido al virus.

Noroeste tiene documentado que en la entidad existe un subregistro estimado de casi 40 por ciento en el número de muertes por COVID-19 si se compara con las actas de defunción del Registro Civil, por lo que se estima que el número real de muertes está por encima de las 9 mil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VICE NEWS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

comentarios