Sindicato encabezado por Gómez Urrutia gana titularidad de CCT de minera Ocampo Mining

Avatar

Autor: admin publiko 12 marzo, 2021


El Sindicato de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, ganó al Sindicato Frente el recuento por la titularidad del contrato colectivo en la minera Ocampo Mining Tayahua, filial de Grupo Frisco y propiedad de Carlos Slim.

El SNTMMSSRM se hizo de la titularidad del contrato al obtener 920 votos a favor, contra nueve votos del Sindicato Frente y dos del Sindicato de Beneficio, “con lo que de manera inobjetable” se respaldó la decisión de afiliarse al gremio que encabeza Gómez Urrutia.

Cabe recordar que el 1 de mayo de 2020 los trabajadores de la empresa Ocampo Mining Tayahua, realizaron una asamblea en la que acordaron, por mayoría de votos y con actas firmadas, que los representara el Sindicato de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares.

Lo anterior se derivó luego de que poco más de 550 trabajadores habían iniciado un paro laboral, tomando la sede del sindicato Frente, en protesta por el recorte del 70 por ciento en el reparto de utilidades y al no obtener el apoyo del gremio dirigido por Carlos Pavón Campos.

La decisión se tomó luego de que, según los manifestantes, en días previos un minero fue despedido tras protestar al enterarse del recorte de utilidades.

El SNTMMSSRM señaló que los casi mil trabajadores de la minera ubicada en Mazapil, Zacatecas, productora de cobre, zinc y concentrado de plomo, votaron a favor de cambiar la representación sindical, luego de la “actitud entreguista y patronal del Sindicato Frente, que desde hace una década vendió los derechos laborales y permitió toda clase de vejaciones”.

Para Gómez Urrutia, lo anterior representa un “triunfo de la dignidad” y felicitó a los mineros de Mining Tayahua por decidirse a abandonar un “sindicato de charros y traidores, que durante mucho tiempo los amenazaron y presionaron” para que votaran a su favor en el recuento.

Comentarios

comentarios