Si tienes alguno de estos síntomas, podrías padecer Alzheimer en el futuro

Avatar

Autor: Publiko 24 mayo, 2019


El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se manifiesta con la pérdida de la memoria, la desorientación espacial y el deterioro intelectual y personal.  Entre 2000 y 2017 las muertes debidas a enfermedades cardiacas han disminuido 19% mientras que las muertes debidas a Alzheimer han aumentado 145%.

Algunos estudios han revelado que los síntomas se presentan en una etapa prematura, aquí te dejamos 5 señales de esta enfermedad que puede aparecer en la juventud.

1. Depresión

Si no tienes ganas de realizar actividades y tienes una enfermedad como la depresión, es uno los síntomas más recurrentes en las personas que padecen Alzheimer.

También te interesa ¿Conoces las diferencias entre andar ‘bajoneado’ y sufrir depresión?

2. Gingivitis

Se han encontrados varios estudios científicos que relacionan la inflamación de las encías con la pérdida de la memoria, esto debido a que las bacterias en estado avanzado invaden zonas del cerebro que están débiles.

3. Somnolencia constante

La alteración del sueño incrementa la producción de la proteína llamada beta-amiloide en el cerebro  en el líquido cefaloraquídeo. Pero en palabras más sencillas, esta proteína está asociada con el Alzheimer aunque no se tiene la certeza si mantenerla en niveles normales elimine el riego de tenerla en el futuro. Una buena rutina de sueño sí puede prolongar la salud.

 

4. Incremento de peso sin razón alguna

Tener sobrepeso en la edad adulta puede favorecer el desarrollo de esta enfermedad y acelerar el tiempo en que afectará a la persona; por esta razón, es importante llevar un estilo de vida saludable donde se siga una dieta balanceada y se haga ejercicio regularmente.

5. Herpes simple

Investigadores de el Hospital Mount Sinai de Nueva York revelan que una de las variantes de el virus del herpes se encontró en cantidades elevadas en cerebros afectados por Alzheimer en un estudio post mórtem. La administración de antibióticos para atacar este tipo de virus puede disminuir considerablemente el riesgo de padecer esta enfermedad en la etapa adulta.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,