Skyborg, cerebro de futuros drones autónomos, completa su primer vuelo

Avatar

Autor: admin publiko 16 mayo, 2021


El vuelo de prueba de este “compañero de ala” robótico para pilotos duró dos horas y 10 minutos.

Ciudad de México, 16 de mayo (RT).- La Fuerza Aérea de EU ha puesto a prueba su sistema central de autonomía Skyborg Vanguard, el “cerebro” de sus futuros drones, que para su primer vuelo fue integrado en un dron Kratos UTAP-22. La prueba se realizó en la base aérea de Tyndall, en Florida, el pasado 29 de abril y duró dos horas y 10 minutos, anunciaron los militares estadounidenses en un comunicado el 6 de mayo.

El Skyborg completó funciones de vuelo básicas y respondió a las órdenes de navegación, al tiempo que reaccionaba a las geocercas y realizaba maniobras coordinadas. Asimismo, demostró su capacidad de autonomía activa, “un primer paso para integrar estas aeronaves en un entorno operativo complejo”, destacó la Fuerza Aérea estadounidense.

Durante las próximas pruebas se prevé comprobar las capacidades del trabajo en equipo entre los vuelos tripulados y no tripulados con el uso de aviones y drones equipados con el nuevo sistema central de autonomía.

El programa Skyborg Vanguard tiene como objetivo crear un dron autónomo y listo para el combate que acompañe a los aviones tripulados. Desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el sistema se concibe como un “compañero de ala” robótico para pilotos, que utilizará inteligencia artificial para volar y controlar la aeronave y gestionará algunas tareas de la misión de combate.

La idea es que las aeronaves no tripuladas que acompañen a los aviones de combate principales sean lo suficientemente económicas como para permitirse perderlas en batalla. Así podrán cumplir una amplia variedad de tareas, como volar por delante para explorar el terreno o absorber el fuego enemigo en caso de que el grupo sea atacado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

comentarios