Suma México 1.3 millones de contagios; CDMX acumula 17.1% de las defunciones del país

Avatar

Autor: admin publiko 28 diciembre, 2020


Foto: Pixabay
Aurora Zepeda

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Los casos acumulados de contagios de covid-19 en México se sitúan en un millón 383 mil 434 personas y los fallecimientos suman 122 mil 426.

Según el reporte técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre la pandemia, en 24 horas se notificaron seis mil 217 nuevos casos y 400 nuevos fallecimientos.

La media por edad de los contagios es de 43 años, mientras que los hombres, representan el 51% de los contagios.

Las diez entidades que acumulan el mayor número de casos de coronavirus son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (65%) de todos los casos acumulados registrados a nivel nacional.

 

La Ciudad de México representa el 23% de los contagios, siendo la que registra el mayor número de casos del país.

Del 14 al 27 de diciembre se registran 59 mil 944 casos activos en todo el país.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con el mayor número de casos activos, más de tres mil.

A esos estados les siguen Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila y Puebla como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios, es decir, el 82 por ciento.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

En conjunto dichos estados representan más de la mitad (62.3%) de todos los decesos por covid-19 que se han registrado en la República Mexicana. 

La Ciudad de México por sí sola acumula 17.1% de todas defunciones a nivel nacional.

La edad media de decesos por coronavirus es de 64 años, con 63% de fallecimientos en hombres.

Hasta este domingo se tiene sospecha de 17 mil 300 defunciones por covid-19, las cuales aún no han sido confirmadas.

 

Comentarios

comentarios