Suman 67 mil profesores vacunados en Guerrero

Autor: admin publiko 14 mayo, 2021


Acapulco, Gro. Más de 67 mil maestros han sido vacunados contra el Covid-19 en la entidad, hasta el último corte registrado el viernes a mediodía, lo cual representa 67 por ciento de la meta de vacunación de alrededor de 100 mil trabajadores del sector educativo, la cual concluye este viernes.

Este día se registró gran afluencia en los cuatro módulos de instalación instalados en Acapulco, pues también se aplicaron segundas dosis a adultos mayores.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, especificó que la vacunación del sector educativo concluyó el jueves en Zihuatanejo, en la región de Costa Grande, y el viernes se efectuó una jornada especial en Atoyac de Álvarez, donde se programó vacunar a 700 docentes.

El funcionario indicó que “estamos hablando de que este viernes van alrededor de 5 mil 600 maestros vacunados hasta este momento, y que suman un total de 67 mil 761 docentes, quienes representan el 67 por ciento de la meta total, que tenemos programada para esta semana de vacunación”.

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta el viernes se han registrado 40 mil 511 casos de Covid-19 en la entidad, y 4 mil 395 fallecimientos.

Durante mayo el promedio de fallecimientos diarios por Covid-19 es de 5.8 en Guerrero, cuando en enero se llegaron a registrar 23 fallecimientos por día.

Comentarios

comentarios