Surit Romero, ‘una profesional destacada’ que suple a Sheffield

Avatar

Autor: admin publiko 15 marzo, 2021


Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

A una semana de que Ricardo Sheffield anunciara su renuncia al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Surit Berenice Romero Domínguez como nueva encargada de este despacho.

En Palacio Nacional, el mandatario anunció que quien ocupaba el cargo como subprocuradora de Servicios será ahora quien quede al frente de la Profeco, por lo que será quien cada lunes informe sobre el precio de los combustibles en las “mañaneras”.

Te puede interesar: Ricardo Sheffield renuncia a la Profeco

“Tiene todos los elementos, además es una profesional destacada y estará con nosotros los lunes informando sobre los precios de las gasolinas, diésel, gas y energéticos”, dijo.

El presidente recordó y agradeció el trabajo de Sheffield Padilla quien anunció su renuncia el pasado lunes para buscar postularse como candidato de Morena a la alcaldía de León, en Guanajuato.

En torno a la polémica sobre el precio de los combustibles, López Obrador reiteró que no habrá aumento a éstos y llamó a todos los distribuidores de evitar abusos a los consumidores.

Explicó que en los últimos días ha habido especulaciones en cuanto al precio de combustibles, lo cual el Gobierno federal ya se revisa, pues se entregan incentivos a los distribuidores y éstos no se ven reflejados en los precios.

“Es un llamado a todos los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles de manera injustificada. Tenemos el compromiso y se va a cumplir llueva, truena o relampagueé de que no aumentarán los precios de los combustibles en términos reales. Se acabaron los gasolinazos, es el honor el que está de por medio”, dijo.

De acuerdo con el informe de la nueva titular de la Profeco, los porcentajes del estímulo fiscal para el periodo del 13 al 19 de marzo son:

  • Gasolina menos a 91 octavos: 51.62%—-Ahorro: $145.62
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos: 21.30%—-Ahorro$36.80
  • Diésel: 26.97%—-Ahorro $60.64

Romero Domínguez explicó que en lo que respecta a los precios de los combustibles, la gasolina regular oscila entre los 18.48 y los 22.18 pesos; la gasolina Premium entre los 20.86 y los 22.93; y el diésel entre los 21.35 y los 23.09.

 

 

También puedes leer:

Gobierno trabaja para mejorar salarios en México: Alcalde

Buscarán que zona franca sea permanente

Pactan eliminar el outsourcing abusivo

 

Visita nuestra Última hora

Comentarios

comentarios