Tamaulipas volvió a activar la Ley Seca por elevado número de contagios COVID-19

Avatar

Autor: admin publiko 16 agosto, 2021


ley seca-mexico-22122020
(Foto: Cuartoscuro)

Debido al elevado numero de contagios de COVID-19, el estado mexicano de Tamaulipas decidió reconfigurar las medidas sanitarias en sus 43 municipios y una de ellas será activar la Ley Seca durante los fines de semana.

La noticia fue publicada y confirmada la noche de este domingo 16 de agosto en el Periódico Oficial, ordenado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con la finalidad de frenar los contagios que paulatinamente van aumentando.

Cabe señalar que 22 de los 43 municipios se encuentran en Fase UNO, es decir, pertenecen al semáforo epidemiológico en color rojo.

Entre los municipios con Fase UNO se encuentran Matamoros, Aldama, Altamira, Madero, Tampico, Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa.

Sobre el aforo de visitantes en estas últimas áreas de esparcimiento será la Secretaria de Turismo quien determine las restricciones.

El decreto oficial señala que no se comercializarán bebidas alcohólicas los fines de semana.

El alcohol en tiendas de autoservicio, de abarrotes, depósitos, billares, cantinas, cervecerías y bares lo podrán vender de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, pero queda estrictamente prohibido realizarlo en sábados y domingos hasta nuevo aviso.

En los municipios de Fase Uno, los negocios no esenciales volverán a tener estrictas indicaciones como salones de belleza, barbería, estéticas que trabajarán de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y cerrarán los domingos.

Personal de salud traslada a una persona contagiada por covid-19 en México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Personal de salud traslada a una persona contagiada por covid-19 en México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
(EFEI0499/)

Los salones de eventos tendrán una capacidad del 40 por ciento o máximo 100 personas y cerrarán a las 23:00 horas.

Respecto a los gimnasios, los inmuebles estarán al 35 por ciento.

En ambas fases, los centros de espectáculo, salas de conciertos y discotecas cerrarán por completo.

Al momento Tamaulipas presenta 4 mil 191 casos activos de 70 mil 721 positivos, así como 5 mil 723 defunciones.

“Ley Seca” se considera a la prohibición de bebidas alcohólicas en los establecimientos que los expenden, los días de descanso obligatorios conforme a la Ley Federal del Trabajo, en los que se realicen elecciones federales, estatales o municipales, y cuando así lo determine la Autoridad Municipal por razones de emergencia, riesgos o causa de seguridad pública.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más importantes de la epidemia de coronavirus en México. A través de un comunicado técnico diario, informó que este domingo 15 de agosto se registraron 213 muertes y 9,295 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Con estas cifras se acumulan 3,101,266 contagios y 248,380 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a esto, se reportaron 481,249 casos sospechosos, 5,516,497 negativos, 147,704 activos estimados y 9,099,012 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

(Foto: REUTERS/Gustavo Graf)
(Foto: REUTERS/Gustavo Graf) (GUSTAVO GRAF MALDONADO/)

La SSa también publicó los contagios confirmados de COVID-19 en el mundo hasta el 13 de agosto suman 205,338,159. Además, la tasa de letalidad global se ubicó en 2.1%, pues la pandemia de coronavirus ha causado la muerte de 4,333,094 personas.

En la última actualización del semáforo COVID-19, la dependencia dirigida por Jorge Alcocer informó que del lunes 9 al 22 de agosto, sólo una entidad está en color verde, nueve en amarillo, 15 en naranja y siete en rojo.

Se ubican en rojo: Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa; en naranja: Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán; en verde: Chiapas.

SEGUIR LEYENDO:

“Que se vayan todos”: Mario Delgado pidió renovar al TEPJF tras anular diputaciones morenistas

La insólita propuesta de Mario Delgado a Javier Corral para unirse a Morena

“El presidente dejó de ser intocable”: Mario Delgado urgió discusión legislativa sobre revocación de mandato

Comentarios

comentarios