¿Te afecta el cierre de las líneas del Metro de la CdMx? Ecobici lanza una membresía especial

Avatar

Autor: admin publiko 14 enero, 2021


A través de sus redes sociales, Ecobici hizo este anuncio como apoyo luego de que varias líneas del Metro capitalino fueron clausuradas por un incendio suscitado el pasado 9 de enero en la subestación ubicada en el Centro Histórico.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– El sistema de bicicletas Ecobici de la Ciudad de México dio a conocer que pondrá en circulación una membresía especial con duración de seis meses a sólo 120 pesos.

A través de sus redes sociales, Ecobici hizo este anuncio como apoyo luego de que varias líneas del Metro capitalino fueron clausuradas por un incendio suscitado el pasado 9 de enero en la subestación ubicada en el Centro Histórico.

La membresía sólo formará parte del esquema de servicio de usuarios temporales, por lo que no habrá renovación. Para poderla obtener, los usuarios deberán registrarse del 12 al 31 de enero en el sitio web de Ecobici.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer las estaciones de Ecobici cercanas a las líneas 1, 2 y 3 que fueron afectadas por el fuego.

“En ellas hemos reforzado el balanceo para contar siempre con bicicletas disponibles”, escribió en su cuenta de Twitter.

UNIDADES DEL TURIBÚS SON HABILITADAS PARA EL TRANSPORTE DE USUARIOS

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), dio a conocer que se habilitaron cuatro unidades del Turibús que servirán de apoyo para el transporte de usuarios de la Línea 3 del Metro, después de que fuese suspendida debido al incendio registrado el pasado sábado.

De acuerdo con la información vertida por el funcionario, los camiones partirán desde el paradero de Indios Verdes, donde las autoridades lograron reducir el tiempo de espera entre unidades de uno a tres minutos.

Asimismo, el funcionario destacó que ayer en la mañana, a partir de las 06:00 horas, se apoyaron con un total de mil 225 vehículos de la red con 240 unidades de RTP, 149 unidades de Metrobús, 661 unidades de transporte concesionado emergente, 112 unidades de Trolebús, 15 unidades del Mexibús, así como 37 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 7 unidades de diversas alcaldías.

Lajous Loaeza indicó que el Metrobús está absorbiendo 303 mil viajes adicionales; en tanto, las unidades de Transportes Eléctricos han incrementado sus viajes en 53 mil.

Comentarios

comentarios