TEPJF rechaza dos candidaturas del PAN en Yucatán

Avatar

Autor: admin publiko 13 mayo, 2021


Mérida, Yuc. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no avaló las candidaturas a diputado federal de Liborio Vidal Aguilar y Sergio Chalé Cauich por el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, luego de que el organismo no revocó la decisión de la Sala Xalapa del TEPJF de anular dichas postulaciones por no acreditar la autoadscripción calificada de indígena, ni tener vínculos con los pueblos originarios.

Ante este fallo, el PAN aseguró que Liborio Vidal y Sergio Chalé, ingeniero y maya-hablante, respectivamente, seguirán trabajando de manera coordinada para seguir impulsando nuevos proyectos y acciones que permitan retomar el crecimiento económico y social en el distrito I y en todo Yucatán.

Puntualizó que será respetuoso de las leyes, aunque no comparte la decisión de la Sala Superior del TEPJF.

“Soy una persona que me he forjado en la adversidad. Toda mi vida, en la política y como empresario, he remado contra corriente, y siempre hemos salido adelante. Tengan mucha confianza, tengan mucho ánimo, este proyecto apenas está comenzando”, expuso Vidal Aguilar en un comunicado.

El blanquiazul reconoció la labor y compromiso de Vidal Aguilar de sumarse a este proyecto “que tiene como objetivo seguir impulsando el crecimiento y bienestar de las familias yucatecas.

“Con el trabajo conjunto entre ambos se va a garantizar la mejor representación para todo el distrito I, porque entre ambos existe la experiencia y el conocimiento de las necesidades y retos que existen en esa zona de la entidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios