Tiene 35 años y llevaba más de 3.000 días sin jugar: la curiosa historia del arquero que debutó con el Manchester City en la Premier League

Avatar

Autor: admin publiko 14 mayo, 2021


Scott Carson jugó su primer partido oficial con el buzo del Manchester City a los 35 años (Foto: REUTERS)
Scott Carson jugó su primer partido oficial con el buzo del Manchester City a los 35 años (Foto: REUTERS) (PETER POWELL/)

Lo conocían los seguidores del Manchester City y los amantes del fútbol inglés. Scott Carson tuvo su pico de rendimiento durante el año 2008 cuando atajó para el West Bromwich Albion y logró la convocatoria para defender el arco de la selección inglesa en las clasificatorias a la Eurocopa de dicho año. Pero un fatídico partido contra Croacia en un estadio de Wembley repleto, hizo que su carrera decaiga y que no ataje por Premier League durante 10 años. Su regreso fue este viernes ante Newcastle, vistiendo la camiseta de un Manchester City que ganó por 4-3 en la Fecha 36.

Al salir campeón, Pep Guardiola decidió que era momento de que haga su debut oficial con los Ciudadanos frente al Newcastle: así rompió la racha de 797 días sin jugar -la última vez había sido en la segunda categoría del fútbol inglés- y de casi 10 años (nueve, con 11 meses y 20 días) de su último duelo en la Premier League.

El arquero nacido en Whitehaven, localidad ubicada en el noroeste de Inglaterra, inició su carrera profesional en el Leeds United en 2003. Sus buenas actuaciones lo llevaron ser vendido al Liverpool, donde fue el suplente de Jerzy Dudek, y allí logró algo que todavía el resto de sus compañeros en el City no consiguieron: fue parte del equipo campeón de la Champions League 2005 en la que los Reds derrotaron al AC Milán por penales en Estambul.

Por su poca continuidad, decidió irse y probar suerte en el Aston Villa. Tras ser titular durante todo el torneo en los Villanos, arribó al West Bromwich que acababa de ascender a la Premier League y necesitaba un arquero con experiencia para intentar mantener la categoría. Pero aquel año terminó siendo fatídico para la carrera de Carson: descendió al Championship con su club y fue uno de los principales responsables de que la selección inglesa no clasifique a la Eurocopa 2008.

Luego de esto fue vendido al Bursaspor de Turquía donde desapareció del radar hasta que, luego de pasos por el Wigan y el Derby County, el City anunció su llegada a préstamo por una temporada. Rápidamente se convirtió en objeto de memes en las redes sociales, pero lo cierto es que Carson se convirtió en fundamental en la convivencia día a día del plantel campeón del fútbol inglés.

Además, hay una razón específica para que los Ciudadanos lo hayan elegido a pesar de sus 35 años: su ficha hace que el cuadro celeste cumpla con el cupo de canteranos ingleses, que deben ser ocho en 25 jugadores del plantel principal según las normas de la Football Association (FA). Aunque en Manchester quieren comprar el pase del tercer portero del plante, el Derby County no lo permite ya que paga una gran porción de los sueldos de su primer equipo gracias a los 560.000 euros que ingresan por la cesión. Por otro lado, su experiencia es vital tres jóvenes como Ederson Moraes (27 años), Zack Steffen (26) y James Trafford (18), los otros guardametas de la plantilla.

Scott Carson Man City
Carson entre Steffen (izquierda) y Ederson (derecha)

En su vitrina, Carson guarda la Champions League y Supercopa de Europa del año 2005 junto a los tres títulos que levantó desde que llegó al Manchester City: Carabao Cup 2020 y 2021 sumada a la última Premier League de la temporada 2020/21. En unas semanas, tendrá la chance de ganar otro trofeo continental cuando los Ciudadanos choquen en Portugal frente al Chelsea en busca su primera estrella a nivel continental.

Pero por ahora, Scott se conforma con seguir disfrutando de su estadía como tercer arquero y de darse el gusto de poder tener sus primeros 90 minutos oficiales en Premier League después de una década. Lamentablemente, no pudo mantener la valla invicta pero con el trofeo de liga ya en la vitrina del City el partido queda como una divertida anécdota puertas para adentro.

LAS MEJORES ATAJADAS EN LA CARRERA DE SCOTT CARSON:

SEGUIR LEYENDO:

Nueva protesta de los aficionados del Manchester United: bloquearon con sus vehículos el bus de los jugadores del Liverpool

La negociación de Agüero con Barcelona: el gesto que tendría el Kun para facilitar su desembarco en el club catalán

Renovación total en Barcelona: 14 bajas, refuerzos de calidad y un plan alrededor de Lionel Messi

Comentarios

comentarios