¿Tienes beca o recibes pensión de adultos mayores del Gobierno? El pago se adelantará, anuncia AMLO

Autor: admin publiko 21 enero, 2021


“Ha habido una demora en la entrega de las becas, pero se va a resolver ya pronto y se les va a dar también por adelantado”, dijo el Presidente. Sobre las pensiones explicó que cinco millones ya tienen sus recursos.

En este trimestre mismo se entregarán los fondos para campesinos bajo el programa “Producción para el Bienestar”.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno federal adelantará el pago de becas y pensiones para personas adultas mayores debido a las restricciones en materia electoral que impiden la entrega de apoyos durante las contiendas. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está trabajando para resolver los conflictos del retraso de pagos a becas.

“Aprovecho para decirle a los estudiantes que ha habido una demora en la entrega de las becas, pero se va a resolver ya pronto y se les va a dar también por adelantado. Informo que ya los adultos mayores este bimestre, ya desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos; de los ocho millones, como cinco millones ya tienen sus recursos, los que reciben su apoyo a través del banco. Ya esos recursos ya se dispersaron, cinco millones de adultos mayores”, explicó.

Agregó que por ahora se entregó el pago de un bimestre, pero el siguiente se entregarán dos bimestres juntos. En este trimestre se entregarán los fondos para campesinos bajo el programa “Producción para el Bienestar”, que se conocía como “Procampo” y que la actual Administración amplió para cañeros, productores de café, entre otros productores.

El 9 de enero el Presidente López Obrador informó que las pensiones para los adultos mayores comenzarán a entregarse a partir del 15 de enero para el primer bimestre del año con un aumento del 3.3 por ciento.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo el mandatario en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán.

Además, agregó que el mismo día comenzará la entrega de becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Con la llegada de 2021 llega la actualización a la alza en los programas de ayuda social del Gobierno de López Obrador. La pensión para adultos mayores pasa de dos mil 620 pesos bimestrales (en 2020) a dos mil 700 pesos. El programa tiene un incremento de 80 pesos. La pensión para niños y niñas con discapacidad, que también es de entrega bimestral, será de dos mil 700 pesos en 2021.

En cuanto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las personas inscritas recibirán 500 pesos más de lo que recibían el año pasado, esto por la inflación anual. El aumento es de un 15 por ciento, con lo que los beneficiarios del programa social recibirán cuatro mil 308 pesos.

Los montos de la Beca para Empezar que entrega el Gobierno federal tendrá un aumento de 50 pesos. Los niños de preescolar recibirán 350 pesos, los estudiantes de primaria y secundaria recibirán 380 pesos y los de Centros de Atención Múltiple (CAM) recibirán 450 pesos.

-Con información de Economía Hoy

Comentarios

comentarios