Toluca avanza a liguilla y elimina al monarca León en penales

Avatar

Autor: admin publiko 9 mayo, 2021


El campeón León no podrá revalidar el título, luego de perder en penales 4-2 (6-2) ante Toluca, que amarró su pase a la liguilla en el repechaje del torneo Guardianes 2021. La caída también significó el adiós del técnico Ignacio Ambriz quien había acordado salir del plantel al término de la temporada después de haber conseguido un campeonato en tres años.

Después de haber igualado 2-2 en tiempo regular, los Diablos se impusieron en tanda de penales con disparos acertados de Haret Ortega, Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza, mientras que el arquero Luis García detuvo un tiro de Joel Campbell y Víctor Dávila falló en su oportunidad.

León comenzó el duelo en el estadio Nou Camp con disparos de Joel Campbell y Ángel Mena pero se toparon con el arquero Luis García. Toluca apostó por una estrategia defensiva y en pocos minutos se acercó al arco cuando Alexis Canelo disparó desde el costado izquierdo pero el balón fue atajado.

Cuando parecía que el duelo comenzaba a cerrarse en la mediacancha, los Diablos sorprendieron. En una jugada donde el árbitro Luis Enrique Santander hizo valer la ley de la ventaja, Alexis Canelo recibió una falta pero alcanzó a ceder el esférico para Kevin Castañeda (16), quien disparó con potencia para mecer las redes.

El descanso se acercaba y León aceleró para equilibrar los cartones. Ángel Mena se filtró por el costado derecho, envió un pase y Víctor Dávila (45) lanzó un tiro cruzado desde el costado izquierdo; Gigliotti se lanzó para concretar el tanto pero el balón pegó en el poste y entró a la meta.

Para el complemento, los Diablos aumentaron el ritmo en la ofensiva y dieron otro golpe. Rubens Sambueza envió un pase filtrado al campeón de goleo Alexis Canelo (57), quien no erró tras sentenciar a quemarropa.

Los esmeraldas buscaron opciones de peligro y en el tramo final lograron empatar con un golazo de Fidel Ambriz (88), quien lanzó un riflazo para alcanzar la meta y dar pie a los penales.

Comentarios

comentarios