Tomateros inician con victoria la postemporada de la LMP

Avatar

Autor: admin publiko 3 enero, 2021


AP

CIUDAD DE MÉXICO

Los Tomateros de Culiacán, vigentes campeones del circuito, iniciaron la defensa de su título remontando una desventaja de cinco anotaciones en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Algodoneros de Guasave en el arranque de su serie al mejor de siete que da inicio a los cuartos de final de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Guadalupe Chávez bateó de 5-3 con un cuadrangular de tres carreras, Joey Meneses añadió otro vuelacercas de tres anotaciones, Yoelkis Guibert aportó un sencillo remolcador de dos carreras y Alexis Wilson sacudió un jonrón solitario para encabezar la implacable ofensiva de los campeones.

La victoria fue para el relevista Gonzalo Sañudo (1-0) con un episodio y dos tercios en orden. El revés fue al registro de Yosshel Hurtado (0-1) tras admitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Monterrey, Ricardo Serrano conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning y rompió un empate con un elevado de sacrificio en el sexto capítulo para darle a los Sultanes una victoria por 3-2 en el arranque de su serie al mejor de siete por un lugar en las semifinales.

El veterano Édgar González (1-0) se llevó el triunfo tras completar seis innings de apenas dos carreras —una de ellas limpia— y cinco imparables. El pitcher derrotado fue Eduardo Vera (0-1) luego de admitir tres anotaciones y cuatro hits en seis capítulos.

En Obregón, los Charros de Jalisco anotaron ocho veces en la primera entrada en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Yaquis locales en el arranque de su serie al mejor de siete.

Christian Villanueva bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas, José Manuel Rodríguez conectó de 5-2 con un doble y tres remolcadas, y el líder de imparables en la fase regular, Carlos Figueroa, se fue de 4-2 con una empujada y dos anotadas.

Orlando Lara (1-0) ganó el encuentro tras completar cinco episodios de cuatro anotaciones y seis imparables con ocho abanicados, y lo perdió André Rienzo (0-1), sacudido con siete anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Hermosillo, Yadiel Hernández respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la décima segunda entrada, y los Naranjeros derrotaron 2-1 a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja en el arranque de la serie al mejor de siete.

El estelar Juan Pablo Oramas lanzó ocho entradas de sólo una carrera y cuatro imparables, pero se fue sin decisión, y finalmente el ganador fue Rafael Martin (1-0) con una entrada sin permitir anotaciones. El revés fue para Jesús Pirela (0-1) luego de admitir la carrera de la diferencia y tres hits en un inning y un tercio.

cmb

Comentarios

comentarios