Toyota cierra fábricas por restricciones ante nueva cepa de coronavirus

Avatar

Autor: admin publiko 21 diciembre, 2020


Lille. La gigante automotriz japonesa Toyota cerrará tres fábricas —una en el norte de Francia y dos en el Reino Unido—, después de que varios países europeos suspendieran sus conexiones aéreas tras la aparición de una nueva variante del coronavirus, dijeron fuentes de la empresa.

“En vista de la esperada escasez de piezas debido a los retrasos de transporte y al carácter incierto de la duración del cierre de las fronteras para las actividades logísticas, Toyota Motor Europe, sede europea de Toyota, decidió llevar a cabo una suspensión controlada de sus actividades de producción para su planta francesa (Toyota Motor Manufacturing France) y sus dos sitios ingleses (Toyota Motor Manufacturing UK)”, comentó en un correo electrónico la dirección de comunicación de la fábrica de Onnaing, cerca de Valenciennes (norte de Francia).

“En este contexto, la planta francesa, que fabrica los Yaris y emplea a más de cuatro mil personas, ya no será abastecida a partir del martes 22 de diciembre a las 6:00 horas locales”, explicó.

Inicialmente el sitio debía cerrar el jueves por la mañana, con vistas a las fiestas navideñas.

Esta decisión también podría tener consecuencias para la planta de Polonia que fabrica los motores de los Yaris, dijo el delegado sindical de la planta francesa, Thomas Mercier.

La producción podría reanudarse el lunes 28 de diciembre por la tarde, “si la situación evoluciona”, apuntó la dirección.

La aparición de una nueva variante del coronavirus en Reino Unido sembró el pánico en el mundo. Decenas de países anularon los vuelos con este país y lo dejaron aislado.

Francia también suspendió el domingo a medianoche y durante 48 horas todos los desplazamientos de personas procedentes del Reino Unido, “incluidos los relacionados con los transportes de mercancías, por carretera, vía aérea, marítima o ferroviaria”. Sólo se permite el transporte de carga no acompañado.

Comentarios

comentarios