Tres destinos ideales en Colombia para viajar con amigos

Avatar

Autor: admin publiko 18 agosto, 2021


Viajar con amigos. Destinos recomendados por Colombia Travel.
Viajar con amigos. Destinos recomendados por Colombia Travel.

Viajar por Colombia es una experiencia que por lo menos una vez en la vida se debe hacer con amigos, más aún cuando están en auge tendencias de travesías como el bleisure o el room office, que aluden a disfrutar de los destinos mientras se está en un viaje de trabajo. Esto permite que sea posible recorrer los maravillosos parajes colombianos en cualquier época del año.

En ese sentido, el portal turístico oficial del país, Colombia Travel, compartió tres destinos que recomienda para los grupos de amigos que buscan disfrutar actividades de turismo de aventura, cultura, sol y playa:

San Gil, Santander

Es un destino recomendado para los “aventureros de corazón”, pero también para aquellos que sienten el llamado de la naturaleza. El municipio de San Gil está ubicado a 100 kms por carretera desde Bucaramanga (Santander) y es reconocido como la cuna de los deportes extremos en Colombia.

“Ya sea porque deseas conquistar nuevos destinos (o montañas) o porque deseas sumergirte en medio de caudalosos ríos y espesa vegetación, nuestra recomendación para disfrutar del turismo de aventura y naturaleza en Colombia es San Gil”, recomienda Colombia Travel.

Según el portal turístico, las mejores actividades de turismo de aventura que pueden realizarse en este pueblo colombiano son:

-Volar en parapente por el impresionante Cañón del Chicamocha.

-Navegar el Río Fonce haciendo rafting por sus rápidos caudales.

-Hacer torrentismo por las cascadas de Juan Curí.

Cañón del Chicamocha  Docfon (2013) Tomado de Wikicommons
Cañón del Chicamocha Docfon (2013) Tomado de Wikicommons

Medellín, Antioquia

La capital antioqueña es un destino cultural que ofrece diferentes actividades como visitar el Parque Arví, un espacio natural ecológico que representa un excelente plan ecoturístico.

Los viajeros también pueden disfrutar de un paseo en metrocable, un teleférico urbano que atraviesa la ciudad y permite arribar a La Comuna 13 para hacer el famoso tour de grafitis.

Además, en la “Ciudad de la Eterna Primavera” es posible admirar las obras de Fernando Botero en el Museo de Antioquia (el segundo más antiguo de Colombia) y contemplar sus esculturas

Otras actividades son recorrer el Pueblito Paisa en la cima del Cerro Nutibara, ubicado a 80 metros sobre el Valle de Aburrá y en donde podrá acceder a una de las mejores vistas de Medellín, probar una auténtica bandeja paisa y comprar artesanías locales.

La noche de Medellín es ideal para un plan de amigos, Colombia Travel recomienda visitar alguno de los restaurantes o bares que se encuentran en el sector El Poblado.

Visitar el Museo de Antioquia para admirar las esculturas de Botero. Foto por Antoine Barthelemy.
Visitar el Museo de Antioquia para admirar las esculturas de Botero. Foto por Antoine Barthelemy.

Islas del Rosario, Cartagena

Desde “La Heroica” se puede visitar el Parque Nacional Naturales Corales del Rosario, un conjunto de islas recomendado por la agencia de viajes Aviatur: es una opción fabulosa con lugares exuberantes y encantadores, aclamados por sus arenas blancas y aguas turquesas.

Además de disfrutar islas como Boquerón, Panda, Grande, Ceycén, Cabruna y Maravilla, donde los visitantes podrán hospedarse en hoteles y restaurantes cuyos protagonistas son los frutos de mar, también es posible visitar Playa Blanca, en Barú, una isla que encanta por su belleza natural y ecosistemas tropicales con manglares llenos de biodiversidad.

Cartagena, asimismo, ofrece actividades de turismo de lujo como vuelos en helicóptero y glamping con todas las comodidades en medio de una reserva natural, además de clases privadas de cocina molecular en un hotel boutique.

Playas de Barú. Foto: Procolombia
Playas de Barú. Foto: Procolombia

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores destinos en Colombia para practicar rafting

‘La Voz Kids’: una noche en que brillaron las baladas, la música ‘para planchar’ y el pop

Comentarios

comentarios