Turismo en BCS cerrará el año a tope, con aforos permitidos

Avatar

Autor: admin publiko 20 diciembre, 2020


La Paz, BCS. En medio de la pandemia del Covid-19, la ocupación hotelera en los municipios de La Paz, Loreto y Los Cabos, principales destinos turísticos de Baja California Sur, cerrará el año a tope de acuerdo con los aforos permitidos, informaron autoridades del ramo.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud restringió el viernes el aforo de los hoteles de La Paz al 40 por ciento, mientras que en Los Cabos y Loreto lo mantiene en 50 por ciento.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo, informó que la ocupación hotelera en ese centro vacacional terminó la primera quincena de diciembre con el 40 por ciento, pero cerrará 2020 con el 50 por ciento.

Mencionó que Los Cabos, con 18 mil 500 cuartos de hotel y una tarifa promedio de 320 dólares por noche, concluirá el año con una ocupación general del 30 por ciento por debajo del 2019, lo cual es un buen escenario considerando la situación mundial y las dificultades que implica la pandemia del coronavirus.

En La Paz, la ocupación en noviembre fue del 47 por ciento y en diciembre se espera un 40 por ciento, que es el límite que les acaban de fijar, informó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas, Agustín Olachea Nogueda.

En Loreto, donde hay un registro de 1,350 cuartos de hotel con una tarifa promedio de mil 400 pesos, el director de Turismo municipal, Felipe de Jesús Silva Ortega, dijo que este destino ubicado del lado del Golfo de California terminó noviembre con el 22 por ciento de ocupación, pero cerrará diciembre con el 40 por ciento.

Comentarios

comentarios