Twitter lanza fleets, una nueva función para subir ‘stories’ en su plataforma

Avatar

Autor: Publiko 16 noviembre, 2020


Hecho con información de sopitas.com

Sin duda, este 2020 estamos viviendo un montón de cambios importantes en todos los aspectos. El mundo de la tecnología no se queda atrás y hablando específicamente de Twitter, ese maravilloso lugar donde nos desahogamos y vamos a enterarnos de los chismes por su inmediatez, ahora trae para nosotros una modalidad que si bien no es nueva –porque Snapchat, Facebook e Instagram lo tienen– para ellos es algo inédito, el formato de stories.

Fue a principios de marzo y antes de que la pandemia del coronavirus nos encerrara en casa que surgieron los rumores de que la red social podría traer esta función a su plataforma. Sin embargo, todo este tiempo se manejó como eso, un simple rumor del que sabíamos unas cuantas cosas pero nadie lo daba por hecho, hasta que en ese mismo mes iniciaron las pruebas en países como Brasil e India, pero ahora lanzarán mundialmente esta herramienta.

Twitter lanzará Fleets en todo el mundo

Este 17 de noviembre, Twitter anunció oficialmente que llegará Fleets, una alternativa para compartir pensamientos que solamente estarán disponibles durante 24 horas. Esta modalidad nos dará chance de tener otra opción para iniciar conversaciones dentro de su interfaz, aunque también es ideal para todos aquellos que solamente quieren que sus tuitazos duren cierto tiempo y después nadie más los vuelva a ver.

Y no, no se trata de mensajes comunes y corrientes, de hecho y por lo poco que nos han mostrado, son publicaciones diseñadas para aprovechar al máximo la pantalla vertical del teléfono con efectos, gifs y demás opciones que estarán disponibles. Por supuesto que estas publicaciones serán completamente personalizables y se pueden enviar como textos, reaccionando a otros tweets y pueden incluir tanto fotos como videos.

Twitter lanza fleets

 

Además incluirá otras funciones para esta herramienta

De acuerdo con Xataka, aunque la idea de Twitter es que los Fleets desaparezcan después de 24 horas, así como lo hacen otras plataformas, tendremos chance de verlos las veces que queremos. Resulta que todas las stories que publiques se quedarán guardadas en un apartado en la parte superior de nuestra cuenta en la red social, para que de esta manera puedas compartirlas como recuerdos en el futuro.

Y si esto no era suficiente como para entusiasmar a todos los usuarios, también podrás checar quienes han visto tus mensajes, iniciar conversaciones en mensajes privados y también recibirás reacciones rápidas a través de emojis. Al parecer y con la creciente popularidad de las apps de video durante la pandemia, Jack Dorsey y compañía buscan que el mundo se comunique con esta función tan interesante.

Por ahora no hay una fecha exacta para que Twitter lance oficialmente Fleets, pero se espera que en los próximos días los usuarios tanto de iOS como de Android de todo el mundo tengan acceso a esta función que sin lugar a dudas, cambiará por completo la forma en que navegamos en esta red social. ¿Ustedes qué dicen? ¿Les late esta nueva herramienta de la plataforma del pajarito azul?

 

Comentarios

comentarios