UAEM separa a alumno por compartir imagen de violación en Whatsapp

Avatar

Autor: admin publiko 11 marzo, 2021


Según los alumnos, la difusión del material del alumno de cuarto semestre se dio el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Foto: Pixabay
Emmanuel Rincón

CIUDAD DE MÉXICO.

Por compartir un imagen de una violación en un grupo de whatsapp, un alumno de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)) fue separado de la institución.

Los hechos ocurrieron luego de que en redes sociales alumnos reclamaron al rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, proceder en contra del alumno de la licenciatura de Médico Cirujano, identificado por sus iniciales como A.E.S.M.

Esto, pues el alumno habría compartido en un grupo de mensajería instantánea una imagen donde se muestra a un hombre realizando una violación a una mujer mutilada.

Según los alumnos, la difusión del material del alumno de cuarto semestre se dio el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado y sin aludir a lo sucedido, la UAEH confirmó que el alumno fue separado de la institución.

“La defensora universitaria solicitó al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) la aplicación de una medida de protección en favor de las afectadas para que el posible agresor de violencia de género de tipo digital sea separado provisionalmente de sus actividades escolares y se le prohíba cualquier tipo de contacto físico o digital con las y los agraviados en tanto resuelve la autoridad competente”.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Comentarios

comentarios