Un millón de dosis aplicadas en un día. Nuevo récord de México

Avatar

Autor: admin publiko 3 junio, 2021


El mandatario mexicano auguraba desde ayer que pronto se alcanzaría a inmunizar a un millón de personas en una sola jornada, ya que ha habido un aumento considerable en el arribo de biológicos y en el ritmo de la vacunación.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este jueves que ayer se logró vacunar a más de un millón de personas, por lo que México rompió un nuevo récord en el número de dosis aplicadas en un día.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena. Ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es cifra récord. Nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”, dijo en su conferencia de prensa matutina, mejor conocida como “mañanera”.

López Obrador precisó que se administraron un millón 061 mil 962 vacunas contra la COVID-19 en el país durante la jornada del miércoles, con lo que se superó el récord previo, registrado el martes pasado con 816 mil 380 dosis.

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi, de 40 a 49 y se pueden mover. No es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación”, explicó.

 

 

Comentarios

comentarios