Un robo se registra en la casa del futbolista Paolo Rossi mientras se realizaba su funeral, en Italia

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


Entre los objetos de valor robados de la casa del futbolista se encuentra un reloj y dinero en efectivo.

Por Mirko Calemme

Ciudad de México, 13 de diciembre (AS México).– Una noticia vergonzosa aumentó esta noche el dolor por la muerte de Paolo Rossi. En el día de los funerales, mientras Italia lloraba por uno de sus héroes deportivos más queridos, entraron a robar en la casa del exdelantero en el pueblo de Bucine, en Toscana.

Según la agencia ANSA, una vez regresada de Vicenza, donde tuvieron lugar los funerales, Federica Cappelletti encontró su casa patas arriba. Entre los objetos que faltaban, uno de los relojes de Paolo y dinero en efectivo (unos cien euros), aunque todavía se desconoce si quienes robaron (que entraron a través de una ventana) lograron llevarse algo más. La noticia fue publicada por periódicos italianos y causó una  indignación.

Mientras, Italia despidió  a Paolo Rossi. El funeral del histórico exdelantero, fallecido a los 64 años, tuvo lugar en la catedral de Vicenza y fue transmitido por la televisión pública. Sus excompañeros en el Mundial 1982, Marco Tardelli, Giancarlo Antognoni, Antonio Cabrini y Fulvio Collovati, fueron los que llevaron el ataúd, entre los aplausos de miles de personas que acudieron al exterior de la iglesia vitoreando “¡Paolo, Paolo!”, y mostrando pancartas que le recordaban.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, puso sobre el féretro una camiseta de la Nazionale con su dorsal, el 20.

Entre los 250 invitados a la ceremonia hubo muchos históricos del deporte rey italiano: Roberto Baggio, Bruno Conti, Roberto Bettega, entre otros.

“Espero que Paolo haya podido ver todo este cariño”, dijo su mujer, Federica Cappelletti, “hablar de él y recordarle me duele, pero es justo así: Paolo siempre ha sido de la gente”. Tras la capilla y el funeral en Vicenza, su cuerpo pasará por Perugia, donde Rossi jugó un año de su carrera, con otra ceremonia privada en el estadio Curi antes de ser incinerado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

comentarios