Una oenegé china lleva a Tencent ante la justicia por un videojuego

Avatar

Autor: admin publiko 1 junio, 2021


Una organización china de defensa de los niños denunció este martes al gigante local Tencent, cuyo juego “Honor of Kings”, muy popular en China, fue acusado de hacer que los menores se vuelvan “adictos”.

El juego, un verdadero fenómeno social en el país, está desde hace años en el punto de mira de los padres y de los medios oficiales, que lo acusan de ser demasiado adictivo para los jóvenes.

El Centro pekinés de Ayuda Jurídica y de Investigación de la Infancia anunció el martes en una red social que presentó una acción judicial ante un tribunal de Pekín.

La oenegé considera que la edad mínima recomendada para jugar a “Honor of Kings”, doce años, es demasiado baja en vista de la naturaleza del juego “que rebosa contenidos pornográficos, violentos y vulgares”.

El centro denuncia la presencia de heroínas virtuales con poses lascivas y “ropa que expone excesivamente pechos y nalgas”.

Según los denunciantes, “Honor of Kings” ha vuelto “adictos” a muchos niños y acusan a Tencent de no comprobar rigurosamente la edad de los jugadores que se conectan ni por cuánto tiempo lo hacen.

El tribunal no indicó qué medidas tomará tras la presentación de la denuncia. Fue presentada el 1 de junio, fiesta del Niño en China.

“Honor of Kings” es un juego de batallas en línea, de tipo multijugador.

En 2020 superó los 100 millones de usuarios activos diarios, según el grupo Tencent, radicado en Shenzhen (sur de China).

El año pasado, la compañía reforzó sus medidas para evitar problemas de adicción entre los jugadores menores de edad, limitando el tiempo y el dinero que pueden dedicar a “Honor of Kings”.

Los menores de 18 años pueden jugar hasta tres horas diarias durante las vacaciones, pero el resto del tiempo solo pueden jugar una hora y media.

Tencent es además propietario de la aplicación WeChat (mensajería, actualidad, red social, compras), que tiene 1.000 millones de usuarios en China.

ehl/mm/jvb/tjc

Comentarios

comentarios