UNAM y La Sorbona inician el “Mes de México. Esplendores de ayer y hoy”

Avatar

Autor: admin publiko 3 junio, 2021


Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la Universidad de La Sorbona, Jean Chambaz, inauguraron el “Mes de México. Esplendores de ayer y hoy”, en el que se llevarán a cabo diverso actividades relacionadas con las áreas de la ciencias, las humanidades y la cultura.

Graue Wiechers resaltó que el encuentro, en un modelo mixto, “alimenta la esperanza de que los meses de distanciamiento puedan ser dejados atrás y de que poco a poco se irán abriendo espacios seguros y rediseñando nuevas modalidades de la relación académica y cultural”.

La Sorbona “es una institución paradigmática en la educación superior en el mundo, pronunciar su nombre es sinónimo de calidad, de historia y tradición, de saberes, de cultura y de vanguardia”, dijo. Para la UNAM, añadió, “es un verdadero privilegio el ser acogida por ustedes y el estar presente en sus instalaciones”.

Afirmó que con el “Mes de México. Esplendores de ayer y hoy”, que inició hoy y concluirá el 1 de julio, se renuevan voluntades colaborativas, “se da continuidad a la historia que nos hermana, se fortalecen los vínculos de interés y se abren nuevos horizontes para el desarrollo del conocimiento y la superación de ambas instituciones y nuestras naciones”.

El programa contempla diversas actividades en formato híbrido, donde participarán en conferencias duales más de 60 académicos de ambas universidades y se contará la intervención de 27 entidades de la UNAM. Entre los temas de las conferencias bipartitas se destaca: “Escritura en el México prehispánico”; “Medicina en el siglo XIX, historia de amor México-Francia”, entre otras.

Asimismo, se realizarán tres coloquios científicos e igual número de proyectos de maestrías conjuntas; la presentación de cinco libros en coedición, exhibición de cuatro películas mexicanas (Los Olvidados, Danzón, Amores Perros y Roma), un concierto taller de arpa, además de una jornada de información a estudiantes franceses sobre la oferta académica de la UNAM.

Comentarios

comentarios