Unidem considera arriesgado el regreso a clases presenciales

Avatar

Autor: admin publiko 13 junio, 2021


Ecatepec, Méx. La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) consideró que el regreso a clases en la entidad anunciado para este lunes es arriesgado por lo que lo sería innecesario el retorno presencial a 15 o 20 días de concluir el ciclo escolar.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de Unidem, afirmó que debe tomarse en cuenta que existen nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 que son más contagiosas, que son más mortales y que ahora sí están afectando a los niños, lo que antes no sucedía con la cepa original.

“Pensamos que ya para el mes de agosto, las escuelas ya van a poder regresar de una forma más formal. Consideramos que no debe ser al 100 por ciento en tanto los niños no cuenten con las vacunas, que puede ser hasta el mes de diciembre”.

Refirió que varios planteles del ámbito privado buscan regresar pero será con el 15 o 20 por ciento de la matrícula y no será únicamente para actividades en clases sino que los docentes y directivos buscarán actividades para integrar de nueva cuenta a los estudiantes.

“Es una postura muy buena dado que no se busca que en 15 días el nivel académico que no pudo dar a distancia se pueda reponer. Pensamos que el daño mental que en este caso los estudiantes han tenido por estar tanto tiempo fuera de la escuela, alejados de sus compañeros de clase es un daño muy importante”.

El líder empresarial abundó que el retorno a las aulas es un riesgo innecesario, pero si este regreso es para establecer algún tipo de dinámicas de integración de trabajo con una ocupación baja, lo consideran aceptable siempre y cuando ayude a los estudiantes en el tema mental.

Mencionó que en un año con dos meses los niños y jóvenes en confinamiento han abusado del uso de los dispositivos electrónicos (tabletas, celulares, computadoras) y les va a costar mucho trabajo poderse relacionar e interactuar con otros niños.

Comentarios

comentarios