“Unidos por Tlaxcala” elige a Anabell Ávalos como su candidata

Avatar

Autor: admin publiko 17 enero, 2021


Tlaxcala, Tlax. La priísta Anabell Ávalos Zempoalteca fue designada, por unanimidad, como la candidata al gobierno del estado por la coalición Unidos por Tlaxcala que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), los dos últimos de registro local.

Los líderes de estas cinco fuerzas políticas, Noé Rodríguez Roldán, José Gilberto Temoltzin Martínez, Julio César Pérez González, Patricia Zenteno Hernández y Serafín Ortiz Ortiz, respectivamente, hicieron este anuncio con la convicción de salir unidos y fortalecidos, aunque pidieron a la otra aspirante a encabezar la coalición, la panista Minerva Hernández Ramos, mantenerse en esta alianza.

En un acto celebrado en el Centro Convenciones de Tlaxcala y transmitido por redes sociales, los dirigentes anunciaron que la alcaldesa capitalina con licencia definitiva será su abanderada en los comicios por la gubernatura a celebrarse el próximo 6 de junio.

“La decisión tomada por consenso de quienes integramos la coalición Unidos por Tlaxcala, es postular a la ciudadana Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata a la gubernatura del estado para el proceso electoral ordinario 2020–2021, con la firme intención de que Tlaxcala continúe con la ruta de participación, diálogo, compromiso y responsabilidad que se ha sentado, no podemos permitirnos perder la oportunidad de demostrar que la política en nuestra entidad es entendida como la suma de voluntades puestas en beneficio de todos y cada uno de nuestros ciudadanos”, dijo la líder del PS, Patricia Zenteno.

Tras asegurar que estos partidos no perderán su ideología ni se “mimetizarán” sólo por la búsqueda del poder estatal, enfatizó que su movimiento en estas elecciones no “es por cargos, es por el beneficio de Tlaxcala”, por lo que llamaron a la unidad de sus huestes.

En tanto, el área de comunicación social de la senadora panista Minerva Hernández Ramos, dio a conocer que “por ahora” no había ninguna postura oficial en torno a esta designación, pero “en cuanto se tomen las determinaciones pertinentes serán comunicadas a través de los canales de comunicación que tenemos”.

Tras el anuncio, los cinco dirigentes partidistas fijaron su postura y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez expuso que el acuerdo de la designación fue sin regateos, por lo que ahora es tiempo de que todos los aliados sostengan con acciones “la palabra empeñada y firmada” en la coalición.

“La coalición Unidos por Tlaxcala superó con éxito una etapa más del acuerdo que firmamos, en donde derivado de nuestros procesos internos, logramos, mediante acuerdo político, construir la candidatura de unidad al gobierno del estado; logramos ponerle nombre y apellido de la mujer que representará las aspiraciones de miles de familias tlaxcaltecas por tener un futuro seguro, en el que recuperemos lo que otros nos han arrebatado, como empleo, salud, seguridad, los apoyos en el campo y el trabajo en paz con las fuerzas productivas”, puntualizó.

Para la contienda por la gubernatura también se registró la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, la cual es encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que lleva como aliados a los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Tlaxcala, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, a quienes sólo les hace falta oficializar la postulación de la ex superdelegada de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros.

Comentarios

comentarios