Urge WTTC a reforzar protocolos de seguridad para reducir contagios

Autor: admin publiko 29 julio, 2021


Ciudad de México. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) urgió a gobiernos y firmas del sector privado reforzar todos los protocolos de seguridad para evitar más incrementos de contagios de Covid-19, con el fin de evitar mayores afectaciones en la industria turística y la economía global.

“El WTTC considera necesario continuar con la práctica y promoción de protocolos globales de higiene y sanitización, que comprenden medidas básicas, tales como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y distanciamiento social”, refirió.

Particularmente, destacó, en el sector de los viajes y turismo, los protocolos de bioseguridad fueron creados y adoptados para garantizar la seguridad de los viajeros y recuperar la confianza de los mismos.

También el organismo internacional hizo un llamado para que se acelere el proceso de vacunación contra el Covid-19 con el fin de impulsar la reapertura del sector, uno de los más afectados durante la pandemia.

“Es necesario el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas aprobadas, pues eso será fundamental para el reinicio de los viajes internacionales. De ser posible este reconocimiento, se brindaría a los turistas y viajeros la confianza que necesitan para reservar viajes, vuelos y cruceros”, planteó.

Según el organismo internacional, el impacto de la pandemia ha sido “devastador” para el sector de los viajes y el turismo, pues la contribución del turismo al PIB mundial cayó 4.9 por ciento en 2020 con respecto a 2019 y se perdieron 62 millones de puestos de trabajo.

Comentarios

comentarios