Vecinos de Xoco plantan árboles en zona talada por empresa Mitikah

Avatar

Autor: admin publiko 2 mayo, 2021


Ciudad de México. A dos años de la tala irregular de 56 árboles de la calle de Real Mayorazgo, por parte de la empresa Mitikah, vecinos del Pueblo de Xoco plantaron igual número de arbolitos con una placa o listón de color verde con su nombre.

El número de especies taladas al interior del Centro Bancomer, denunciaron, es mayor, pero la desarrolladores “ni siquiera han pagado la multa que el gobierno le impuso, pero quieren apropiarse de esta vialidad, con el pretexto de crear una plaza de integración con un carril exclusivo con acceso mediante tag, para favorecer a los habitantes de su complejo habitacional”.

El retiro de vallas metálicas la semana pasada provocó que cinco vecinos fuéramos citados por la Fiscalía de Investigación de Benito Juárez bajo el cargo de amenazas y daños en propiedad ajena, cuando “nos manifestamos en la vía pública, lo cual habla de que las manifestaciones públicas se están criminalizando”, señaló René Rivas.

La corrupción inmobiliaria durante los últimos tres trienios asciende a alrededor de tres mil millones de pesos, y ha significado la llegada de cientos de habitantes, lo cual ha contribuido a que la infraestructura de la demarcación colapse, señaló Paula Soto, candidata de Morena a la Alcaldia, quien fue invitada por los vecinos a participar en esta jornada.

Los familiares de Juanito, quien se encargaba de los elevadores y grúas en la construcción de la Torre Mitikah, y falleció el 24 de junio de 2019, también colocaron un árbol con su nombre, en “demanda de justicia, porque seguimos con una demanda contra la empresa a casi dos años de su muerte al caer de un décimo sexto piso y acabar con sus sueños de convertirse en ingeniero civil”.

Comentarios

comentarios