Verificentros de Edomex suspenden operaciones hasta el 10 de enero

Autor: admin publiko 19 diciembre, 2020


Metepec, Mex. Este sábado la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) suspendió la operación de Verificentros en toda la entidad cuya actividad se reanudará hasta el próximo 10 de enero.

El anunció, se hizo a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) quien detalló que “serán válidos, hasta en tanto las autoridades competentes determinen la reanudación de actividades, los casos de vehículos que porten la constancia tipo doble cero y cuyo holograma se encontraba vigente; vehículos que porten la constancia tipo doble cero, con opción a renovación por segunda ocasión y que venció el 23 de marzo en adelante; vehículos que porten la constancia tipo “E” exento vigente, y aquellos vehículos eléctricos”.

De igual manera, aquellos que porten constancia vigente del trámite vehicular para servicio particular de alta, cambio o renovación de placas de circulación expedido por la Secretaría de Finanzas; vehículos que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha; y vehículos que porten la constancia tipo “D” (discapacidad permanente), constancia tipo “A” (autorregulación) o constancia tipo “gas”, vigente a la fecha.

Al referirse a los vehículos de agencia, la DGPCCA indicó que podrán circular los que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 toda vez que podrán obtener la constancia tipo doble cero dentro de los 365 días posteriores a la fecha de facturación.

Asimismo, los vehículos nuevos que no cuentan con verificación vehicular correspondiente al año 2020 los cuales aparecen en el listado de vehículos candidatos al holograma “00” a partir del año 2020. “Dicho listado es actualizado por la Secretaría del Medio Ambiente localizado en la página electrónica https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular”.

Comentarios

comentarios