Video | Así estarían manipulando y robando dinero de cajeros automáticos en Facatativá

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


Robo con escopolamina en cajeros y bares en Bogotá. Foto de referencia.
Robo con escopolamina en cajeros y bares en Bogotá. Foto de referencia.

Sorprendidos quedaron uniformados de la Policía Nacional en Facatativá, tras dar con el ‘modus operandi’ de delincuentes que estarían adulterando cajeros automáticos para robar dinero de los usuarios de los bancos del Grupo Aval en este municipio cundinamarqués.

En un video dado a conocer por la Alcaldía de Facatativá se evidencia la intervención hecha a un dispositivo dispensador de dinero de los bancos del Grupo Aval de Colombia, luego de una serie de denuncias ciudadanas reportando que el dinero de las extracciones no había salido de la máquina.

Al parecer, los billetes se habrían quedado atascados debido a la alteración de la ranura para la entrega de dinero del cajero. Esta ranura se habría mantenido cerrada y estaría obstruyendo el funcionamiento para que los usuarios no tuvieran acceso al dinero de sus retiros.

Así estarían manipulando y robando dinero de cajeros automáticos en Facatativá / (Twitter: @alfacatativa). (Infobae)

La modalidad de robo estaría presentándose en varios cajeros automáticos del municipio y tiene que ver con la instalación de una bandeja falsa en frente del compartimiento donde se expulsa el dinero del cajero electrónico, por lo que los billetes quedan bloqueados. El robo sucede después de que el usuario sale del cajero, pues en ese instante el ladrón extrae el dinero de la bandeja falsa en la ranura pegada que obstaculiza la salida del capital.

Recomendaciones de las autoridades locales

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Facatativá advirtieron a los ciudadanos para que estén alerta y tengan las precauciones necesarias al momento de hacer las extracciones de dinero, de modo que si se presenta cualquier anomalía, las víctimas puedan reportarla inmediatamente a las autoridades y a la entidad bancaria, pues durante la temporada de Navidad y Año Nuevo se ha aumentado la delincuencia.

En la temporada decembrina y principalmente por el pago de primas aumentan las modalidades de robo de dinero en efectivo o mediante medio electrónico, motivo por el que las autoridades recomiendan a la ciudadanía que en caso de presentarse cualquier situación extraña o irregular en los cajeros electrónicos del municipio, sin salir de estos, opten por solicitar el acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional, quienes inspeccionarán la unidad bancaria tal como sucedió en este caso.

Ver más:

Video | Autoridades recuperan dinero hurtado por delincuentes que habrían detonado cajeros automáticos en Cali

Capturan a hombre que habría asesinado a su vecino después de que le pidió bajar el volumen de un equipo de sonido

Comentarios

comentarios