Video | En un partido de no creer, Junior pierde 3-4 con Libertad por Copa Sudamericana

Avatar

Autor: admin publiko 14 julio, 2021


Junior 3 – 4 Libertad, en juego por Copa Conmebol Sudamericana. Foto: Club Libertad

La noche de este 14 de julio, por octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Junior se enfrenta a Libertad (Paraguay) en el estadio Roberto Meléndez (Barranquilla).

Aunque el cuadro ‘tiburón’ se fue en ventaja en el minuto cuatro del compromiso, luego de un gol de Carmelo Valencia, tras un pase del lateral derecho debutante, Walmer Pacheco, en el minuto 14 iba perdiendo 1-2.

El conjunto paraguayo empató en el minuto 12, producto de un increíble blooper de Germán Mera y Gabriel Fuentes, quienes se resbalaron. Lo que era un balón al vació aparentemente inofensivo terminó siendo una opción clara de gol para el volante Héctor Villalba, quien no la desaprovechó.

En el minuto 16, pasivo y sin reaccionar, el cuadro dirigido por Luis Amaranto Perea recibió el segundo gol. Lo anotó, de nuevo, Villalba, tras una desatención en la zaga defensiva de Junior, que vio como se empezó a desmoronar lo que parecía un buen inicio en el torneo, al que fue transferido por ubicarse tercero en la fase de grupos de la Copa Conmebol libertadores.

En el minuto 36, debido al ímpetu con el que siguió atacando, Marlon Piedrahita logró el tanto del empate, tras un centro al área de Fuentes, cómplice del primer gol que recibió Junior.

Apenas habían transcurrido dos minutos y Libertad apenas si se reponía del empate, Fredy Hinestroza, con un zurdazo de media distancia, desequilibró el partido en favor de Junior.

Segunda parte

El segundo tiempo entre los clubes de Colombia y Paraguay comenzó como el primero, colmado de sorpresas. Libertad no se amilanó pese a irse al camerino debajo en un gol y, luego de un rebote que el guardameta Sebastián Viera dio en el área que defiende, empató. Quien se puso la capa de héroe, en el minuto 48, fue Julio Enciso.

Después del empate, Perea, consciente de que su equipo tenía que aprovechar la localía, “metió toda la carne en el asador”: en el minuto 57 retiró del terreno de juego a Piedrahita, un veterano de mil batallas, para darle ingreso a Cristian Martínez Borja, que llega de ser figura en la Universidad de Quito.

Borja, el fichaje de más renombre de Junior en el segundo semestre de 2021, buscará, con goles, que la hinchada olvide la salida e Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

En el minuto 67, el DT de junior realizó dos cambios más: reemplazó a Luis ‘Cariaco’ González por Johan Bocanegra y a Carmelo Valencia por Edwuin Cetré. No obstante, no le dieron resultado. El buen desempeño en ataque de la escuadra, se vio opacado por su actuación en defensa.

Otra vez, con complicidad e Germán Mera, Libertad se puso en ventaja. El 4-3 lo anotó el centrocampista Hugo Javier Martínez.

El partido de vuelta entre Junior y Libertad, en el que el equipo colombiano deberá ganar sí o sí por dos tantos para no quedar eliminado, está programado el miércoles 21 de julio, en el Estadio Nicolás Leoz, de Asunción. Antes de ello los ‘tiburones’ deberán enfrentarse al América de Cali, en el debut de la Liga BetPlay 2021 II, el próximo sábado en condición de visitante.

SEGUIR LEYENDO:

Atlético Nacional exige que la Dimayor le respete su derecho al debido proceso y el derecho al trabajo de sus jugadores

Conmebol suspende de manera indefinida al colombiano Andrés Rojas por error arbitral en partido Boca vs. Mineiro

Comentarios

comentarios