VIDEO: “Estamos en Cancún”, dice ella. “¿En Cancún? Estamos en clase”, contesta el profesor

Avatar

Autor: admin publiko 16 febrero, 2021


La joven colombiana se volvió viral luego de tomar una clase virtual desde las playas de Cancún. Algunos usuarios de internet reprobaron su comportamiento y lo consideraron como una falta de respeto ante su profesor, mientras que otros salieron en su defensa y aseguraron que este tipo de modelos permite tomar las clases desde cualquier parte del mundo.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Una estudiante colombiana se volvió viral en redes sociales luego de tomar una clase en línea desde la playa de Cancún.

En el video compartido el 12 de febrero, una joven llamada Katherine se encontraba tomando una clase de Derecho con lentes de sol y traje de baño, y sin medidas sanitarias, mientras de fondo aparecía el paisaje de la playa y el sol; al ser cuestionada sobre su ubicación ella respondió “estamos en Cancún”.

“¿En Cancún?”, respondió el docente totalmente sorprendido, posteriormente la chica comentó que le encantaba la pesca deportiva y al terminar la clase iría a practicarla. El profesor la interrumpió diciendo “pero estamos en clase”.

Dado que no es una época para tomar vacaciones, el viaje de la alumna colombiana a las playas mexicanas quiebra los lineamientos y divide opiniones sobre no salir para evitar más contagios por COVID-19 o estar en cualquier lugar y respetar las medidas sanitarias como lo permite el modelo de clases virtual.

Algunos usuarios reprobaron la actitud de la joven: “Me parece una falta de respeto con el profesor quien se preparó para una clase, si bien puede estar por allá, pero qué le costaba en ese momento y con todo el tiempo libre que tiene, ubicarse por dos horas en un lugar tranquilo y con ropa normal y prestar atención a la clase”, “la virtualidad en si no es mala, el problema es la imagen y presentación que deja un estudiante como futuro profesional. Allí lo que debió haber hecho es recibir la clase bien vestida en un lugar que no llame la atención sin necesidad de mostrar en dónde está”, “¿qué le costaba meterse al hotel a asistir a la clase y ya?”.

 Mientras que otros cibernautas salieron en su defensa al destacar que este tipo de modelo permite que los estudiantes estén en cualquier parte del mundo y puedan tomar sus clases.

“Después de que cumpla con sus cosas no veo problema… Veo es mucha envidia”, “la virtualidad permite estudiar desde cualquier parte del mundo , lo que importa es que cumpla con sus clases”, son algunos de los comentarios en defensa de la alumna.

Las escuelas de todo el mundo han tenido que acoplarse y ofrecer clases virtuales a través de distintas plataformas por la pandemia del coronavirus.

Cancún reporta 19 mil 603 casos positivos y más de dos mil muertes. Mientras que México registra más de dos millones de casos, 1.56 millones de personas recuperadas y más de 175 fallecimientos.

Comentarios

comentarios