VIDEO: Manifestantes se enfrentan con la policía en Hidalgo

Avatar

Autor: admin publiko 1 junio, 2021


Los manifestantes exigían la presencia de Simón Vargas, Secretario de Gobierno, y durante la protesta comenzó la agresión en la que se utilizaron tubos, piedras y vallas metálicas.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre habitantes del municipio de San Salvador contra policías estatales y municipales frente al acceso del Palacio de Gobierno de Hidalgo dejó a una persona herida de gravedad y a otras más con lesiones leves, así como algunos detenidos.

Los hombres y mujeres que marcharon sobre la Avenida Benito Juárez giraron por la avenida Francisco I. Madero y se postraron frente a las instalaciones del edificio para exigir la presencia del Secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Durante el desarrollo de la protesta, un grupo de personas intentó entrar en el recinto y comenzó a agredir tanto verbal como físicamente a los oficiales estatales.

Posteriormente algunos manifestantes les quitaron los escudos a los agentes policíacos, situación que provocó se desatara la agresión, donde también se utilizaron tubos, piedras y vallas metálicas.

En respuesta a estos ataques, les fueron lanzados gases lacrimógenos y durante la trifulca uno de los habitantes identificado como Leobardo Hernández resultó gravemente lesionado, sin embargo, permaneció tendido en el suelo hasta que los paramédicos llegaron a auxiliarlo y trasladarlo al hospital.

Asimismo, la Secretaría De Seguridad Pública De Hidalgo informó que el incidente fue controlado en minutos, pero tres agentes de la policía también fueron heridos y atendidos por los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, además no se reporta ningún fallecido.

Las unidades en las que llegaron los manifestantes fueron trasladadas al corralón, y las autoridades abrieron una investigación para determinar responsabilidades del incidente.

Comentarios

comentarios