Vinculan a proceso a directora de hospital donde trabajaba Mariana

Avatar

Autor: admin publiko 12 febrero, 2021


San Cristóbal de Las Casas, Chis. La ex directora de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Analy “N”, fue vinculada a proceso por el probable delito de abuso de autoridad, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado difundido la noche de este viernes, dijo que en su calidad de directora de la clínica, “la hoy imputada, tuvo conocimiento” de que la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos -encontrada muerta el 28 de enero- “había sido hostigada, pero omitió dar aviso de inmediato a la autoridad competente, asistiéndole el deber y obligación de hacerlo”.

Agregó que “en audiencia de vinculación, la Fiscalía de la Mujer expuso datos de prueba que acreditan que los hechos investigados son constitutivos del delito de abuso de autoridad, así como la probable responsabilidad de la ahora vinculada, motivo por el cual el órgano jurisdiccional resolvió vincularla a proceso”.

Señaló que el juez de la causa decretó medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

“Con lo anterior, la FGE, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancias a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”, aseveró.

Mariana, de 24 años, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) fue hallada muerta el 28 de enero en el cuarto que habitaba junto a la clínica comunitaria en Nueva Palestina.

Comentarios

comentarios