Violencia narco en Villa Lugano: la Policía ingresó tras los tiroteos y las protestas

Autor: admin publiko 18 mayo, 2021


Tras el brutal enfrentamiento a los tiros entre bandas narcos, se vivieron momentos de tensión en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano. Vecinos se enfrentaron con la Policía de la Ciudad en reclamo de mayor seguridad. Desde este mediodía los residentes del lugar se apostaron a la espera de respuestas por parte de las autoridades, ya que denuncian que no pueden vivir más en ese contexto de “guerra narco”. En estos momentos, varias divisiones tácticas de la Policía de Ciudad ingresaron al barrio en el marco de un “recorrido”, según informaron desde la fuerza porteña.

Vecino Lugano / corte castañarez y gral paz
Uno de los disparos en un local dentro del barrio Padre Mugica

Los vecinos como forma de protesta se apostaron sobre la avenida Castañares al 6600 y prendieron fuego tachos de basura y le arrojaron pierdas a los policías, mientras los efectivos porteños aguardaban para ingresar al barrio.

Vecinos Lugano / corte Castañarez y Gral Paz
Los vecinos en reclamo por mayor seguridad en Lugano (Nicolás Stulberg)

Todo comenzó anoche, cuando se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros entre bandas narco en el barrio Padre Mugica. Las imágenes del tiroteo fueron registradas por los vecinos del lugar y rápidamente se viralizaron. Se desconoce si hubo heridos en el ataque, según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Vecinos Lugano / corte Castañarez y Gral Paz
La Policía de la Ciudad en el lugar (Nicolás Stulberg)

Cerca de las 21.30 de ayer, personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad arribó al barrio, tras la denuncia de vecinos por disparos de armas de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales fueron increpados por residentes del barrio y denunciaron lo ocurrido. Luego, vecinos se dirigieron hacia la avenida General Paz y cortaron el tránsito en reclamo de seguridad, donde a las pocas horas fueron corridos del lugar.

Vecinos Lugano / corte Castañarez y Gral Paz
Según denuncian los vecinos no pueden vivir más en un contexto de “guerra narco”

El caso quedó en manos de Fiscalía Nº 35, a cargo de Celsa Ramírez. Según informaron fuentes del caso, una vecina denunció frente a los policías que arribaron a la escena que su perro cuando escuchó los disparos se lanzó a correr y escapó de la casa. Ella salió a buscarlo y cuando lo encontró se cruzó con un grupo de hombres armados que sin mediar palabra le dispararon a la mascota y lo hirieron. En ese momento, los vecinos ya cansados de este tipo accionares fue que decidieron salir a protestar, según indicaron las fuentes.

Vecino Lugano / corte castañarez y gral paz
Tras el tiroteo así quedó un local dentro del barrio

Ese episodio se dio en el marco en que los residentes del barrio conviven hace al menos dos años con grupos narcos, según aseguraron fuentes en la Justicia a Infobae. Uno de ellos proveniente de un desprendimiento de la histórica banda de “Marcos” Estrada González, llegaron a la zona para comerciar droga con brutales enfrentamientos entre las facciones. Por otra parte, se acumularon casos de robos, con bandas con aguantaderos en la zona y varios hechos de abusos de armas.

Las mismas fuentes no pueden precisar qué bandas se enfrentaron anoche, si se trató de una pelea entre dealers o ladrones, pero el conflicto entre bandas, existe.

Sin embargo, la tensión comenzó este mediodía cuando los vecinos cortaron la Avenida General Paz a la altura de Villa Lugano para protestar hasta que fueron corridos. Allí, hubo momentos de extrema tensión con la Policía y algunos automovilistas que quedaron atorados cuando los manifestantes intentaron cortar la traza principal de la General Paz.

Vecino Lugano / corte castañarez y gral paz
Una de las calles donde se produjo la protesta de los vecinos y hubo enfrentamiento con la Policía

Los manifestantes liberaron primero la banquina y luego un carril para que los vehículos pudieran avanzar, esquivando el corte. Finalmente, los vecinos fueron desalojados por la policía, los bomberos apagaron las cubiertas que habían encendido y ahora los vecinos cortan la colectora.

Vecinos Lugano / corte Castañarez y Gral Paz
Momento de tensión en el barrio Padre Mugica

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, se reforzará la seguridad en el barrio Padre Mugica. Contará con la división de la policía de la comuna, policía de orden urbano y la fuerza especial GAM motoriza para patrullar las calles y, además, prestarán servicio otras brigadas en moto y camionetas.

Vecino Lugano / corte castañarez y gral paz
El reclamo de los vecinos por más seguridad

Fotos: Nicolás Stulberg

Seguir leyendo:

Impactante video: asaltaron a una mujer en su casa en Córdoba, la maniataron y sufrió un infarto

Quién es Carlos C., el pedófilo preso por instalar cámaras en secreto y filmar chicos: también lo acusan de grooming

Comentarios

comentarios