Más de 10 mil camellos serán asesinados en Australia por falta de agua

camellos

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 8 enero, 2020


La decisión ha sido tomada, más de 10 mil camellos salvajes serán asesinados por francotiradores en Australia debido a la falta de agua en el país que ha sufrido varios meses de terribles incendios forestales.

El fuego ha consumido gran parte del territorio australiano, millones de animales han muerto en los incendios, y otros más como los camellos salvajes se han acercado a las comunidades en busca de agua, lo cual ha puesto en riesgo a los ciudadanos.

camellos

Según las autoridades de la Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) se han puesto en riesgo las reservas de las comunidades aborígenes en el estado de Australia Meridional, así que francotiradores los eliminarán desde helicópteros.

“Estas manadas en busca de agua ponen en riesgo a las comunidades aborígenes de los territorios de la APY y a la ganadería”.

Peleas y contaminación

Además han justificado que este acto se realizará debido a que los camellos pelean por el líquido vital provocando la muerte de otras especies y la contaminación del agua al quedar los cadáveres en ríos.

“En algunos casos, los cadáveres de animales muertos han contaminado importantes fuentes de agua y sitios culturales”.

camellos

Dale clic a: Australia sigue en llamas: estas son las terribles imágenes por los incendios

¿Por qué hay camellos en Australia?

Como bien lo supusiste, los camellos no son endémicos de este país, fueron introducidos en los años 1840 por los colonos británicos, al ser liberados con el paso de los años la población creció y al no tener un depredador natural, de ser 20 mil aumentaron para el año 2000 a un millón.

La plaga de camellos salvajes ha sido incontrolable al grado de que en 2013 tuvieron que reducir de la misma manera la población, asesinando a 300 mil ejemplares.

¿Qué opinas de esta medida que ha tomado el gobierno contra los camellos?

camellos

Comentarios

comentarios