Adiós a la icónica Aunt Jemima: nombre e imagen son considerados racistas

racistas
Avatar

Autor: admin publiko 18 junio, 2020


Tal vez recuerdas a esta icónica mujer negra muy sonriente en el jarabe de maple o las cajas de harina para hacer hot cakes, Aunt Jemima, sin duda es una de las marcas especializadas que más se consumen por su calidad, sin embargo, deberemos dejar de verla así pues han considerado que su imagen y nombre son racistas.

Y es que PepsiCo planea cambiar todo de este producto luego de las recientes protestas en Estados Unidos contra el racismo sistémico, este será un cambio importante para una marca de hace más de 130 años.

Según un comunicado, la unidad Quaker Oats de la compañía eliminaría la imagen de la tía Jemima a partir del cuarto trimestre de este año, el cambio se dará a conocer posteriormente por la empresa:

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial…si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes”.

Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Foods North America.

Dale clic a: NACO, ¿qué dices cuando usas esta palabra? Conoce su origen

Protestas=cambios

Todo estalló el mes pasado tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que no se resistió al arresto, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Aunque pareciera que las protestas para acabar con los racistas no logran nada, así como PepsiCo, son varias las compañías que han comenzado a hacer cambios importantes, así como donativos a las comunidades de afrodescendientes. PepsiCo donará 400 millones de dólares en cinco años para promover la igualdad racial.

El nombre de Aunt Jemima se remonta a 1889 y proviene de un espectáculo de minstrel, que presentaba personajes blancos con pintura negra en la cara. La apariencia del personaje cambió con los años, y en 1994 Gladys Knight apareció en un comercial para el jarabe.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,