Colibríes están en peligro porque ¡son usados para amarres de amor!

colibríes

Fotos: tomadas de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 14 febrero, 2020


¡Compa no lo haga! Ya sé, ya sé, que estamos en plena celebración el Día del Amor y la Amistad, pero no se vale que para “conseguir” el amor le quitemos la vida a animalitos, en este caso a los colibríes.

Cada vez pesa más la mano del hombre sobre la naturaleza y el medio ambiente, y es que tal parece que no aprendemos a pesar de todas las alertas que el planeta nos está enviando, el ejemplo claro es esta versión de amarre que se practica en el Mercado de Sonora. 

colibríes

Consiste en hacer un llamado “amarre”, se utilizan dos colibríes (un macho y una hembra), se envuelven con la ropa interior de la persona a la que se pretenden “hechizar” y se colocan en un costalito rojo el cual es cubierto de miel. Este tipo de ritual puede costar hasta 600 pesos.

Y aunque los comerciantes del lugar te indican que puede que no funcione, saben vender (o engañar) a la perfección su trabajo pues con esto, según ellos lograrás que la persona se enamoré de ti y mantener su interés por mucho tiempo.

Sí, suena a una mentira, pero lo más triste es que las personas sí acuden a estos lugares por ese tipo de rituales sin darse cuenta que lo único que están haciendo es causar un grave daño a la fauna.

colibríe

Cura de enfermedades 

Pero eso no es todo, hay personas que también venden estas aves para la cura de enfermedades, aseguran que consumir el corazón hervido ayuda a aliviar distintas cardiopatías y otras enfermedades como la epilepsia.

colibríe

Dale clic a: ¿Andas bien enamorad@? Acá lleva a tu pareja a sellar su amor con un candado

¿Adiós a los colibríes?

Este tipo de prácticas obviamente generan la venta ilegal de animales en peligro de extinción, desde hace al menos una década ha sido drástica la disminución de las 58 especies de colibríes que existen en México, esto también por el tráfico que se ha extendido a Estados Unidos que se usan para rituales similares o vudú.

Así que tal vez la magia existe, los hechizos y las vibras para atraer cosas funciona, pero ¿no estaría más chido que te quieran por lo que eres y no por lo que quieres obligar a que vean de ti? 

colibríes

Comentarios

comentarios