7 consejos para cuidar a tu perrhijo en temporada de lluvia

lluvia

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 2 octubre, 2019


La temporada de lluvia ha comenzado ya desde hace algunos días, pero conforme avanza el mes nos damos cuenta que cada vez se ponen más intensas, así que es momento de cuidarte y a tu mascota más.

Seguro que te preguntas si en esta temporada es necesario cuidar a tu perrhijo, y la respuesta es que sí, hay que tener cierta precaución para evitar que se enfermen, acá algunos consejos para lograrlo:

1.- Hogar adentro

Es momento de mudarlo si vive afuera, si su casita se encuentra en el jardín o patio tendrás que darle un espacio adentro de la casa, pues así correrá menos riesgo de mojarse o enfermarse en caso de que la lluvia los sorprenda.

2.- Pelaje bello

En esta época seguramente mudará de pelo, si es largo tendrás que cepillarlo al menos tres veces al día, no querrás que tenga cientos de nudos después.

3.- El baño

Como es una temporada un poco fría, no es aconsejable bañarlo tan seguido, con 1 vez al mes está bien, si crees que desprende un mal olor, puedes comprar un talco especial para que lo apliques, recuerda que si usas este producto debes de cepillarlo constantemente para quitar los residuos.

4.- Outfit

Haya desde impermeables, hasta botas o ropa especial contra el agua si un día decides salir a dar su paseo bajo la lluvia, ve con cuál se siente más cómodo.

Dale clic a: ¿Entiendes a tu perrito? Acá te decimos que significan sus diferentes ladridos 

5.- Salud

Si notas algún cambio como estornudos o ves que se encuentra aislado o triste, es momento de llevarlo al veterinario y revisar que todo esté bien, no te olvides de estar al día con sus vacunas, en esta época es cuando más deben de estar protegidos.

6.- Comidita 

Cuida su dieta, al no salir para evitar la lluvia provocará que aumente de peso, así que es momento de revisar su dieta y controlarla.

7.- Cero ansiedad

De vez en cuando déjalo disfrutar de esto, así evitarás que crea que la lluvia es mala y entre en ansiedad.

¿Y tú cómo cuidas a tu perrhijo en esta temporada?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,