En plena cuarentena: delfines, cisnes y jabalíes se pasean en canales de Venecia

venecia

Fotos: tomadas de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 18 marzo, 2020


Las desgracias que genera una pandemia son aterradoras, pero bien dicen que dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno, en este caso el regreso de la naturaleza a lugares impensables como los canales de Venecia.

venecia

Y es que Italia ha sido uno de los países más golpeados por el Coronavirus o COVID-19, actualmente se encuentran en cuarentena pues hay más de 28 mil infectados y casi 3 mil muertos. Pero dentro de la gravedad de la situación los habitantes han podido disfrutar de ciertos regalos de la naturaleza.

Varios medios en ese país, pudieron reportar que bastaron unos días para que la naturaleza se apropiara de las calles, o en este caso, los canales de Venecia, pues se han podido apreciar desde cisnes hasta delfines.

venecia

La ausencia de turismo y vehículos han ayudado a que las aguas de los canales se aclaren, la falta de ruido le ha dado confianza a los animales que han comenzado a pasear por ahí.

Incluso se logró captar a un jabalí con su bebé caminando plácidamente por las calles, disfrutando de la soledad de las avenidas y buscado uno que otro bocadillo.

venecia

Dale clic a: ¿El gel antibacterial realmente nos protege del Coronavirus?

China sin contaminación

Pero Italia no es el único país que ha tenido este tipo de “sorpresas”, en China por ejemplo, una imagen satelital demostró que los niveles de contaminación bajaron a un punto que nadie puede creerlo, la diferencia es notoria:

venecia

Tal vez sea una tragedia lo que vivimos con el Coronavirus, o tal vez sea un ejemplo de que nuestro planeta nos grita que necesitamos cambiar nuestros hábitos porque sí, no queda duda de que somos los causantes de muchos males.

venecia

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,