Gatos, hurones, hámsters…estas son las especies que tienen más riesgo de contagio de COVID-19

hurones
Avatar

Autor: admin publiko 3 junio, 2020


La pandemia por COVID-19 aún no ha desaparecido, sin embargo, ahora que los casos han bajado, los científicos han recurrido a investigar si especies animales como los gatos o hurones podrían ponernos en riesgo.

En todo el mundo se ha puesto en la mesa este tema, descubrir qué especies pueden contraer el virus y transmitirlo a las personas, pues sería la forma de protegernos cuando el virus sea erradicado de los humanos.

Los animales que SÍ

Se dio a conocer que aproximadamente una docena de animales son susceptibles al virus, entre ellos varias especies, incluyendo perros, gatos, leones, tigres en cautiverio y visones de granja.

Entonces podría decirse que los cánidos, felinos y mustélidos relacionados (grupo que incluye visones, comadrejas, tejones, martas y glotones), también podrían ser susceptibles.

Los gatos, los hurones, los hámsters y los murciélagos pudieron transmitir el coronavirus a animales de la misma especie en el laboratorio, y el visón que vivía en lugares cerrados en granjas holandesas transmitió la infección entre ellos y a un humano.

Así como los hámster, conejos y titíes comunes, de acuerdo con experimentos de laboratorio en los que los animales fueron infectados deliberadamente.

Dale clic a: Gatos sí pueden infectar de COVID-19 a otros gatos: estudio

Los animales que NO

Según experimentos los animales que no son susceptibles a este virus son los cerdos, patos y pollos, pero no se han descartado a las vacas, ovejas y caballos.

 

Cabe aclarar que la posibilidad de contraer el coronavirus por un animal infectado es insignificante, en comparación con el riesgo de transmisión de una persona enferma.

¿Y tú qué tanto cuidas a tus mascotas de este virus mortal?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,