¡Groenlandia se queda sin hielo! Acá una prueba de que el cambio climático es real

Groenlandia

Foto: Caspar Haarloev/Reuters

Avatar

Autor: Aran Martell 6 agosto, 2019


Siempre se habla de que el cambio climático está sucediendo y que no estamos haciendo nada para contenerlo, y tal vez sea cierto, pues la última noticia ha dejado conmocionados a muchos, Groenlandia se está descongelando.

Y es que la ola de calor que se vive en varias partes del mundo ha llegado hasta esta parte del Ártico y desafortunadamente no hay buenas noticias, pues se está quedando sin hielo según una imagen satelital debido a los incendios.

El experto en imágenes satelitales Pierre Markuse, tomó la imagen en el preciso momento en que se funde una de las mayores reservas de hielo en Groenlandia:

Groenlandia

Dale clic a: Revelan el año en el que se acabará el mundo: 2050 ¿Será el fin?

Pero ¿por qué hay incendios forestales en Groenlandia?

Pues el principal problema de estos extraños incendios forestales es el cambio climático, sí, no es otra cosa más que la contaminación y el mal uso de nuestros recursos naturales.

No hay registros de que hubiese habido incendios en Groenlandia, es decir, esto es histórico pero desafortunadamente para mal pues este ha sido el año que más emisiones de dióxido de carbono ha habido.

Así que la ola de calor que sacude a gran parte de Europa, funciona como un gran soplete que derrite las capas de hielo y los datos son espeluznantes:

El 56% de la superficie de la capa de hielo se derritió el pasado jueves, enviando más de 10 mil millones de litros de agua al océano. ¡Esto es más de 15 mil 100 piscinas olímpicas!

Groenlandia

La capa de hielo del Ártico está perdiendo hielo seis veces más rápido que hace 40 años, provocando que el nivel del mar esté aumentando hasta 6 metros de altura.

¿Aún crees que si tiras basura no pasa nada?

Groenlandia

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,