¿Nueva pandemia? Hantavirus causa la muerte de un hombre y provoca el pánico en China

hantavirus

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 25 marzo, 2020


Las alertas se encendieron nuevamente en China debido a una muerte pero no por coronavirus COVID-19, ahora por hantavirus, enfermedad que causan los roedores.

Según el medio Global Times, un hombre murió en la provincia de Yunnan, ubicada a los pies del Himalaya, luego de ser infectado por hantavirus, causando un gran temor y pánico entre la población.

hantavirus

Este hombre regresaba de su trabajo rumbo a la provincia de Shandong en autobús cuando falleció frente a todos, esto provocó que se realizaran pruebas médicas a los otros 32 pasajeros, todo con la finalidad de descartar contagios.

Debido a la información que se extendió en todo el país, el temor se ha desatado, pues a pesar de no tener casos nuevos, China continúa enfrentándose a la pandemia del COVID-19, la cual se originó en Wuhan y se sigue extendiendo por el mundo.

hantavirus

Dale clic a: Confirman que el tipo de sangre O ¡es más resistente ante el Coronavirus!

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es una enfermedad considerada como poco común y es generada por un virus que se contrae a través de estar en contacto con superficies contaminadas con saliva, orina o heces de roedores, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El virus ataca directamente al corazón de quienes resultan infectados y tiene una tasa de mortalidad de entre el 36 y el 40%. No obstante, los medios locales hicieron un llamado a mantener la calma, ya que no es una enfermedad cuya transmisión sea persona a persona.

hantavirus

Con información de Notimex

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,