Japón quiere tirar agua radioactiva de Fukushima al mar

agua radioactiva

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 17 febrero, 2020


Parece broma, pero no es así, Japón realmente esta pensando en lugar de evaporarla, tirar el agua radioactiva de Fukushima al mar.

Las autoridades niponas aseguraron que podrían liberar el agua de la planta nuclear, por lo que de inmediato asociaciones como Greenpeace salieron a dar la cara por el medio ambientes.

agua radioactiva

Foto: tomada de la web

Y es que según el Ministerio Japonés de Industria aseguró que la opción es arrojar el agua radiactiva tratada de la planta nuclear que se encuentra almacenada en contenedores en el océano de forma lenta por dilución en el Océano Pacífico.

Es un millón de toneladas de agua utilizada para enfriar los núcleos derretidos en la central eléctrica y que se han acumulado, debido a esto ya no hay suficiente espacio de almacenamiento. Las autoridades aseguran que esto es inofensivo para los humanos.

agua radioactiva

Foto: tomada de la web

Dale clic a: A 8 años de Fukushima: 5 accidentes nucleares que casi destruyen al mundo

Sin embargo, especialistas han advertido que esta agua radioactiva se trata con un sistema avanzado de procesamiento de líquidos, pero no elimina el tritio, un isótopo de hidrógeno que es difícil de separar y que no hay manera de saber cómo puede afectar al medio ambiente.

Aunque aún se están en discusiones, el gobierno japonés no ha quitado el dedo del renglón sobre esta opción, así como la de “almacenamiento en tierra”.

Recordemos que 11 de marzo del 2011 luego de un terremoto de 9.0 grados provocó un tsunami en la costa noreste de Japón donde se encontraba una central nuclear.

Esto provocó uno de los accidentes más graves en la historia del mundo, actualmente Fukushima es una ciudad fantasma y solo personal autorizado puede acudir por los altos niveles de radioactividad.

agua radioactiva

Foto: tomada de la web

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,